Pelean apartados automovilistas, comerciantes y propietarios en Santa Ana

Discusiones y molestias por este tema son cosa común todos los días en calles céntricas

Zahr Zuleiman

Cubetas, cajas, sillas, diablitos o cualquier objeto que sirva para apartar el estacionamiento en vía pública como si fuera privado-aumenta cada vez más-, lo que ha provocado peleas casi comunes por ganar ese espacio entre automovilistas, comerciantes y propietarios de locales en Santa Ana Chiautempan.

Ojo Águila recibió un sin número de denuncias ciudadanas por esta problemática, pues aun cuando hay espacio para que la gente que visita la ciudad pueda estacionarse, se ve afectada porque las personas que rentan un local se los impiden, o bien, los dueños de las propiedades se apoderan prácticamente de las zonas, aun cuando no cuentan con una entrada.

“De por si entrar a Santa Ana es un martirio, luego para encontrar lugar donde estacionarse es otro, la verdad es muy comercial y la gente encuentra lo que busca pero es necesario cambiar esa mentalidad que tienen, si dejaran estacionar la gente tendría más tiempo para hacer sus compras con calma y se generaría más economía pero no lo hacen”, expresó una afectada.

apartados4

El problema se genera en las calles céntricas de la ciudad, incluso donde hay parquímetros, por ejemplo la calle Ignacio Picazo desde Elektra hasta donde se encuentran las oficinas generales de la Secretaría de Salud (SESA).

También en la Tlahuicole esquina con Picazo, donde las amas de casa que recurren hacer compras rápidas, a diario se enfrentan con la problemática para encontrar un espacio, aun cuando solo les llevaría unos 15 minutos, los locatarios no las dejan mover por un rato sus cubetas o sillas.

Suceden varias cosas, las personas que rentan los negocios y tienen coche prácticamente cuentan con estacionamiento privado, pero si los dueños de dichos inmuebles no tienen entrada, toman como excusa que tienen el derecho de ocuparlos y sus inquilinos deben extenderse en otra área, entonces, los automovilistas son los más perjudicados.

Aun cuando el bando de policía y buen gobierno de Chiautempan establece sanciones para las personas que aparten lugares, y la policía municipal ha realizado algunos operativos para retirar los objetos, es un problema cultural de la ciudadanía.

apartados3

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com