Pedirán al Congreso destitución de la alcaldesa de Acuamanala
La gente le pidió un camión de basura y compró una camioneta de lujo a su servicio, parte de las inconformidades
Zahr Zuleiman
Miembros del cabildo y pobladores pedirán al Congreso del Estado de Tlaxcala la destitución de la alcaldesa de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, al considerar que su actitud negativa para dialogar y atender demandas ha puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Lo anterior, tras el cierre pacifico de la alcaldía el jueves pasado, que después se tornó en una situación violenta, ya que la edil mando a traer gente y a su familia para hacer frente a los inconformes, que detonó agresiones verbales y físicas, dónde hubo piedras y balazos.
Ayer, en una asamblea de pueblo se determinó pedir a la Secretaría de Gobierno y al Congreso su destitución, al tiempo que se informó que las personas agredidas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables.
Al respecto, el síndico municipal, Javier Cuatepitzi Corte, informó que una vez más pedirán la destitución de la tesorera, el secretario del Ayuntamiento y el director de obras, quienes han cubierto desvíos en contubernio de Catalina Hernández.
“Lo que ha pasado es que la gente está muy descontenta, muy enardecida después de ver esta ineptitud de la presidenta y de su gente, hace que avienten balazos, gas lacrimógeno, trae gente contratada de fuera, golpeadores, yo creo que una presidenta debe de tener otra actitud y no la que tomó ella, donde puso en riesgo a muchos ciudadanos”, denunció.
Puntualizó que la atención no se debe centrar en el conflicto de la semana pasada, sino en los presuntos desvíos que se cometen, por ejemplo, se inflan obras públicas y cuando la gente le pidió un camión de basura decidió comprar una camioneta de lujo a su servicio.