Para julio ya operarán al 100% los 74 Bancos del Bienestar en Tlaxcala: Luna

El objetivo es que beneficiarios de programas sociales del Gobierno de México no hagan largas filas para ir a cobrar

Gerardo Santillán

Para el mes de julio, los 74 Bancos del Bienestar que se instalan en el Estado de Tlaxcala tendrán que estar funcionando al 100 por ciento, como parte de la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los beneficiarios ya no hagan largas filas para ir a cobrar en efectivo sus programas sociales.

Así lo informó en entrevista el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Carlos Luna Vázquez, quien precisó que a la fecha ya operan 38 sucursales de esa institución y el resto están en proceso de construcción.

Por un lado resaltó que, con 74 bancos, cada municipio tendrá al menos una sucursal bancaria para cubrir zonas apartadas pero, por el otro, lamentó que en casos como Xicohtzinco, los intereses de unas cuantas personas impidieron la donación del predio donde quedaría el banco en detrimento de una mayoría de beneficiarios.

“Es una gran inversión la que está haciendo el Gobierno federal para instalar el banco de los mexicanos, el más grande de todos, porque le apuesta a acciones a las que la banca comercial no les ve negocio, así que tenemos banco hasta en la montaña, en San Isidro Buensuceso, o hasta el Carmen Tequexquita o en Emiliano Zapata, en fin que tenemos 38 bancos ya funcionando y para julio tienen que ser 74”.

Recordó que la función primordial del Banco de Bienestar es dispersar los recursos de programas del Gobierno Federal, particularmente las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, que son el núcleo poblacional más vulnerable, así como para para las becas de estudiantes e, incluso, para hacer trámites de inscripción a los padrones.

Luna Vázquez recordó que unos 50 mil beneficiarios en Tlaxcala cobran su apoyo en efectivo en 108 sedes, pero ahora van a migrar al sistema bancarizado del Bienestar, lo mismo que quienes cobraban en sus tarjetas de los bancos Banamex y Bancomer, los cuales ya están migrando y eventualmente lo harán tarjetahabientes de otras instituciones.

Finalmente, recordó que las tarjetas del Bienestar también representan dinero electrónico, es decir, si algún propietario no desea sacar el efectivo, puede pagar con ella en tiendas de autoservicio o incluso disponer del papel moneda ahí mismo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com