Para evitar conflicto social, despiden a policía en Acuamanala

Su expareja sentimental escandalizó en la alcaldía y acusó de abuso de autoridad, lesiones y robos

Martha Aguila

Autoridades municipales de Acuamanala optaron por despedir a una mujer que se desempeñaba como policía, a fin de evitar un conflicto social entre familias, luego de que su expareja emocional protagonizara faltas al orden público en la alcaldía y después demandara por abuso de autoridad.

El síndico del Ayuntamiento, Javier Cuatepitzi Corte, informó que para no tener mayores consecuencias en la dirección de seguridad pública se despidió a la persona, a quien se le finiquitó conforme lo establece la ley y en buenos términos.

Dado que la población de Acuamanala es pequeña en comparación de otros puntos del Estado, las familias se conocen bien y para evitar entrar en un conflicto social las autoridades decidieron culminar la relación laboral.

28sindico

El representante legal de la comuna dijo desconocer la existencia de una denuncia interpuesta por un ciudadano ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 18 de agosto, contra policías municipales incluida a su expareja por presunto abuso de autoridad, lesiones y robo, por ingresar a su domicilio apoyada por sus compañeros para sacar sus pertenecías personales.

“No fue cierto que pasara todo lo que dijo, pienso que fue para sacar ventaja de algún beneficio, porque venía en estado de ebriedad y tengo entendido que en algunas ocasiones vino a escandalizar y querer agredir a la policía”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com