PAN con aroma de MORENA

La Pluma más Rápida/Columna

En su reaparición formal a la escena política, la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, fue la primera en mencionar públicamente a MORENA, incluso, hizo un llamado para impedir que algunos intereses tengan mano en la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Si bien el objetivo era apuntalar a Ángelo Gutiérrez Hernández como un fuerte candidato para representar a los panistas, la actitud protagónica de la legisladora evidenció la situación interna del partido, sobre todo el pleito casado que tiene con la exmilitante y de su próxima compañera en la Cámara de Diputados Federal, Claudia Pérez Rodríguez.

El conflicto estalló precisamente en las elecciones federales antepasadas por eso de la cuota de género, pero quien finalmente llegó a San Lázaro por la vía plurinominal fue Juan Corral Mier, lo que costó la amistad entre las panistas.

Para nadie es sorpresa que la abogada Claudia Pérez tiene una buena relación con muchos militantes de peso en el PAN, aun cuando ahora está en las filas de MORENA y es la suplente de la diputada federal por el tercer distrito, Lorena Cuéllar Cisneros, quien por cierto, en próximos días solicitará licencia para asumir el cargo como Delegada Federal de Programas Sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Muchos de los cuadros panistas están molestos, sino es que resentidos con el grupo adrianista, argumentan no fueron tomados en cuenta en la toma de decisiones del partido, lo que ha pesado y llevado a la derrota en los últimos procesos electorales, sin tomar en cuenta que por mucho tiempo se detuvo el empadronamiento de militantes.

Ahora la circunstancias no favorecen tanto al adrianismo, tan es así que aspirantes a liderar el PAN en Tlaxcala se han sumado para sacar un candidato de unidad, como José Gilberto Temoltzin y Miguel Ángel Polvo Rea, por cierto, el primero de Chiautempan y el segundo de La Magdalena Tlaltelulco, mientras que del lado contrario está Ángelo Gutiérrez, hasta ahora las cartas más cantadas para la renovación del Comité Directivo Estatal (CED).

Fíjese lo que son las cosas, la vida volverá a poner juntas a Adriana y a Claudia, pero ahora al mismo nivel político, ambas como diputadas federales, una del PAN y otra por MORENA. Y para muchos cuadros, la elección del próximo líder de los panistas será el momento idóneo para cobrar facturas, observaremos sus pasos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com