Padres de familia y alumnos del CECyTE 28 se manifestaron en dirección general y palacio de gobierno

I. Carolina Campos 

Padres de familia y estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, (CECyTE) plantel 28 ubicado en la Unión Ejidal, Tlaxco, Tlaxcala, este miércoles 5 de abril, exigieron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, atender su demanda en el sentido de regularizar a maestros de esa escuela que no perciben salario alguno por sus servicios, además pidieron atención a demandas en materia estudiantil. 

Los manifestantes provenientes de la comuna antes mencionada, encabezados por el director del plantel, Alfredo Conde, antes de llegar a palacio de gobierno, se manifestaron en dirección general del subsistema educativo que se ubica en el municipio de San Pablo Apetatitlan, ahí buscaron dialogar con el director general, José Luis González Cuellar, pero el personal del funcionario estatal al decirles que el titular no se encentraba, los inconformes se negaron a ser atendidos por el director académico, Juan Felipe Mesa se organizaron y se trasladaron a la capital del estado, a la altura de casa de gobierno iniciaron una marcha que termino frente a la sede del poder ejecutivo. 

En entrevista colectiva, el director de la escuela de nivel medio superior, aseveró que la institución cuenta con una plantilla de 24 personas entre docentes y administrativos y un padrón de 264 alumnos, denunció presuntas amenazas de maestros sindicalizados a alumnos y padres de familia para que este día no llevaran a cabo su protesta. 

“Por medio del whatsapp han tratado de intimidar a los alumnos, les dijeron que no vinieran porque los iba a detener la policía federal, espantaron a los padres de familia para que no vinieran porque los iban a meter a la cárcel, este tipo de amenazas existen en el sindicato. Nosotros traíamos un ritmo de trabajo muy diferente porque éramos un CBTIS estatal y veníamos creciendo a pasos agigantados, estamos cumpliendo 11 años como plantel y créanme, que en lugar de mejorar el nivel académico nada más nos han llegado a perjudicar”. 

Por su parte Karina Peña, presidenta de la sociedad de padres de familia, informó que la decisión que tomaron es que fueran atendidos por el director general, pero al no encontrarlo se negaron a ser atendidos por otra persona y es como llegaron al centro de la capital del estado.

“Definitivamente queremos una solución, porque esto no tiene ocho días, tiene dos meses sin solución, no va  a ser posible que sigamos aguantando esto. Nosotros no nos préstamos a escucharlos sinceramente, porque con quien queremos hablar es con el director general. Vamos a hacer la petición para que el gobernador Marco Mena nos atienda, ya es una situación que se debería de haber atendido a la brevedad posible”, una comisión fue recibida en la secretaria general de gobierno y más tarde se retiraron.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com