Gerardo Santillán
Ante el repunte de los contagios y fallecimientos por Covid 19 en el Estado, la Diócesis de Tlaxcala dictó una serie de medidas que se aplicarán entre el 11 de enero y el 2 de febrero, para salvaguardar la integridad física de la feligresía.
Entre las recomendaciones firmadas por el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, las misas dominicales del 17, 24 y 31 de enero se celebrarán sin participación de fieles, a puerta cerrada, y se transmitirán por las plataformas digitales de las parroquias.
Sin embargo, los templos se mantendrán abiertos de lunes a sábado, pero para las celebraciones deberán seguirse de manera escrupulosa todos los protocolos de salud previamente indicados.
Importante para las familias es saber que las celebraciones de bodas, XV y 3 años, Confirmaciones, Primeras Co-muniones y Bautizos se suspenderán y reprogramarán con la finalidad de evitar reunión de personas.
Las fiestas patronales y/o de alguna devoción, sobre todo el 2 de febrero, serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y se transmitirán por las plataformas digitales de las Parroquias. Se suspenderán, por tanto, serenatas, mañanitas y demás actividades de piedad popular.
La atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas ya indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar congregación de fieles.
Toda esa información será socializada durante este domingo en las misas que están programadas, a efecto de que la feligresía las tenga pendientes y las aplique.