OTRA VEZ ROSARIO

No, ahora hablaremos de la otra Rosario, Rosario Piedra Ibarra. Por fin se eligió a quien cuidará los derechos humanos de todos los ciudadanos de nuestro país.

Cabe destacar que la manera en la que ella llega a la CNDH me deja un temor que esperemos no se traduzca en más violencia; elegir autoridades que no cumplan con los requisitos establecidos en nuestro país, además de los ya establecidos internacionalmente, es complicado, ya que debe de ser una persona totalmente apolítica y apartidista; es decir, que no debe tener ninguna inclinación política o preferencia por algún partido político, y tampoco debe tener presión por parte del estado para tener plena autonomía para la gestión y para su presupuesto.

El actuar para este nombramiento, no ha sido el más honesto, pues este personaje tiene cierta filiación partidista; por otro lado, la elección de la misma dejó muchas dudas.

¿Hasta en el senado se comete fraude electoral? eso fue lo que yo vi en los medios de comunicación; por otro lado, creo que no es correcto estar presente en una conferencia de un asilado político que a todas luces es una persona que “haiga sido como haiga sido”, salió huyendo de su país, y eso no es realmente lo que debe representar un verdadero ombudsman (defensor del pueblo) cuando en algunos medios sale abrazando a alguien que manifiesta cierto tinte político.

Vaya pues una reflexión:

¿El Senado de la República es un espacio para legislar en beneficio del pueblo, o para convertirlo en un campo de batalla particular?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com