OTRA VEZ ROSARIO

No, ahora hablaremos de la otra Rosario, Rosario Piedra Ibarra. Por fin se eligió a quien cuidará los derechos humanos de todos los ciudadanos de nuestro país.

Cabe destacar que la manera en la que ella llega a la CNDH me deja un temor que esperemos no se traduzca en más violencia; elegir autoridades que no cumplan con los requisitos establecidos en nuestro país, además de los ya establecidos internacionalmente, es complicado, ya que debe de ser una persona totalmente apolítica y apartidista; es decir, que no debe tener ninguna inclinación política o preferencia por algún partido político, y tampoco debe tener presión por parte del estado para tener plena autonomía para la gestión y para su presupuesto.

El actuar para este nombramiento, no ha sido el más honesto, pues este personaje tiene cierta filiación partidista; por otro lado, la elección de la misma dejó muchas dudas.

¿Hasta en el senado se comete fraude electoral? eso fue lo que yo vi en los medios de comunicación; por otro lado, creo que no es correcto estar presente en una conferencia de un asilado político que a todas luces es una persona que “haiga sido como haiga sido”, salió huyendo de su país, y eso no es realmente lo que debe representar un verdadero ombudsman (defensor del pueblo) cuando en algunos medios sale abrazando a alguien que manifiesta cierto tinte político.

Vaya pues una reflexión:

¿El Senado de la República es un espacio para legislar en beneficio del pueblo, o para convertirlo en un campo de batalla particular?

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com