Otra vez hay problemas en Cuahuixmatlac

Padres de familia buscan expulsión del director de la telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez

Miriam Angulo

Nuevamente padres de familia de Cuahuixmatlac, comunidad asentada a las faldas de la Malinche y perteneciente al municipio de Chiautempan, vuelven a confrontarse con los maestros de sus escuelas, esta vez, quieren expulsar de la telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” al director Rafael Aztatzi a quien acusan de todo, incluso de permitir la circulación de enervantes al interior del plantel y para uso de los estudiantes.

Los tutores, quienes se negaron a dar sus nombres porque temen que caigan represalias en sus hijos, trataron de impedir el ingreso del maestro director al plantel sin lograrlo por lo que buscaron hacerlo salir voluntariamente también con resultados negativos, por lo que amenazan con “tocar la campana, llamar al pueblo, tomar las instalaciones de la escuela y sacar a empujones al maestro si mañana se presenta otra vez”.

Esta comunidad, identificada como conflictiva, ya el año pasado logró “sacar” al director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” por supuestas irregularidades en el manejo de las cooperaciones escolares. En ese caso, las autoridades educativas y sindicales del estado prefirieron cambiar al director a otra escuela antes que exponerlo al enojo de los habitantes, lo que podría repetirse esta vez en la persona del directivo de la telesecundaria.

La mañana de este martes los paterfamilias acusaron a Rafael Aztatzi de agredir a los alumnos verbalmente, de tachar a las señoras de “chismosas”, de no rendir cuentas de un supuesto presupuesto para el plantel y hasta de permitir la circulación y consumo de mariguana por parte de los alumnos en el interior de la escuela; todo ello, sin aportar pruebas.

También señalaron al maestro de mantener una abierta confrontación con el resto de sus compañeros docentes, a quienes ha despedido de forma injustificada, incluso, agregaron, la mañana de este lunes despidió a la secretaria por supuestamente filtrar información interna hacia los inconformes.

Lo cierto es que Cuahuixmatlac mantiene conflictos no sólo en los planteles educativos, como el CECyT al que le han quitado el transformador de energía eléctrica, sino hasta con el servicio públicos de pasajeros y una doble moral por tratar de enjuiciar a las personas por su apariencia, religión o preferencia sexual y a quienes impiden asentarse en esa comunidad.

Relacionados

Comentario

  1. no estoy de acuerdo en que la comunidad a la cual orgullosamente pertenezco se le denomine y etiquete con los calificativos que mencionas Miriam Angulo, sin embargo soy respetuoso de tu apreciasion saludos y buena tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com