Ordenamiento y seguridad buscan reforzar en la Ignacio Picazo

En la ciudad de Chiautempan

 

Gerardo Santillán

Mientras que de manera paulatina se han atendido los defectos que quedaron de la construcción de las banquetas de imagen urbana de la calle Ignacio Picazo, entre Tlahuicole e Iturbide, en el centro de la ciudad de Chiautempan, el comité vecinal busca que haya un ordenamiento en el uso de la vía pública.

Asimismo, harán la gestión para la instalación de alarmas y botones de pánico que refuercen la seguridad de familias y locatarios que viven en ese tramo eminentemente comercial, para prevenir cualquier riesgo de asalto.

De acuerdo con oficios enviados desde hace semanas al Ayuntamiento y versiones de los últimos días, los habitantes buscan que haya uniformidad en el lado donde se deben estacionar los vehículos, dado que en una es del lado derecho y otra del izquierdo.

Aunque a poco se ha ido uniformando ese detalle, pero sobre todo porque deben reservarse espacios para el estacionamiento del camión de la basura.

En tanto, sigue pendiente el uso adecuado de la banqueta para que los comerciantes no se apoderen de la acera al exhibir sus mercancías, pues eso hace más angosto el arroyo para los transeúntes y además afecta la imagen urbana.

De hecho, hay un compromiso de la Presidencia Municipal para ordenar ese aspectos, así como la presencia de comerciantes ambulantes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com