Opinión. Termina época de corrupción en el 7 de Mayo

Por: Pablo Ruíz

Con la “toma” del edificio del “7 de mayo”, termina una época de enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias de Tlapale.

Por: Pablo Ruíz

Ya era hora de poner un alto al cinismo, la corrupción, la inmunidad y el tráfico de influencias de parte de Edgar Tlapale y Escobar, quienes al amparo del PRI pisotearon a la base trabajadora y no lograron absolutamente nada a favor de los burócratas al servicio del estado y municipios.

En muchas ocasiones, los agremiados al sindicato de burócratas 7 de Mayo denunciaron presunto tráfico de influencias por parte del secretario general Edgar Tlapale Ramírez para lograr su jubilación y acceder a una pensión de 23 mil pesos mensuales, una de las más altas dentro del tabulador respectivo.

Consideraron que solamente con la complicidad de las autoridades del gobierno del estado fue que Tlapale Ramírez obtuvo ambos beneficios, pues en sus casos llevan años de juicios legales para que les sea autorizado su retiro del servicio profesional a que tienen derecho y acceder a sus pensiones, pero todavía no lo logran.

A Edgar Tlapale se le acusó de embolsarse 80 mdp. Pero como si Tlaxcala fuera el escenario de la película “La ley de Herodes”, por ‘sus pistolas’ se amplia Edgar Tlapale en “Su Mandato” Al Frente Del Sindicato 7 De Mayo, con el apoyo del PRI. Pero después de tanta violación a la ley y a los estatutos, el pelele de Escobar fue despedido. El despido de Enrique Escobar Cortez fue precisamente por violentar la Ley laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios afectando no sólo al Estado; sino también a particulares.

La burla hacia la ley de la dupla Tlapale – Escobar era una contante en su “dirigencia” espuria. Como se recordará, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) negó la toma de nota al grupo de Enrique Escobar Cortez sobre la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo del 1 de junio de 2023, al detectar “omisiones y/o irregularidades” dentro del proceso electivo, pero él se seguía sintiendo el “Rey del Olimpo”.

Karina Erazo Rodríguez y su grupo, legalmente constituido ha “tomado” de manera formal, legal y elocuente el inmueble que alberga al sindicato “7 de Mayo” y con ello se termina, afortunadamente, una época oscura de cinismo, corrupción, traiciones y tráfico de influencias de parte de Edgar Tlapale y Escobar.

Ahora la base trabajadora del sindicato” 7 de mayo” podrá estar tranquila y con el ánimo positivo pues sus derechos se harán valer con la fuerza de la razón.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com