Operativos permanentes en el vado azul de Apetatitlán por cuellos de botella

Reconoce Director de Seguridad y Vialidad Municipal que ese entronque no tienen la capacidad de desahogar toda la circulación vehicular y falta cultura vial

 

Gerardo Santillán

El Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Apetatitlán, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, reconoció que el entronque carretero de Melchor Ocampo, mejor conocido como vado azul, no tiene la capacidad para desahogar toda la circulación vehicular diaria, por lo que de manera permanente hay operativos de vialidad para dar la mayor fluidez posible a ese tramo de la cabecera municipal.

En entrevista, explicó que son varios los factores que contribuyen a que en ese punto se haga un cuello de botella: es ruta alterna por las obras de la carreta Tlaxcala – Apizaco; ha aumentado el tráfico pesado; es intersección de donde salen vehículos del municipio de Contla y la fábrica La Providencia; así como la falta de cultura vial para conceder el paso uno por uno.

“Lamentablemente no podemos ofrecerle a la gente otra ruta, por lo menos en San Pablo no hay otra salida, es por ello que estamos manteniendo operativos con personal de vialidad de manera permanente en el semáforo de Degollado, también sobre lo que conocemos como vado azul, además de que hemos solicitado la colaboración del municipio de Contla para que nos apouyen con los vehículos que salen frente a la fábrica Providencia y darle fluidez al tráfico”, apuntó.

Recalcó que la circulación automovilística normalmente no está detenida sobre la carretera que viene de Amaxac pasa por Tecolocla, sino que lo que genera caos vial es precisamente la intersección que dirige y sale de Contla, pues otros tantos vehículos quieren incorporarse a la vía principal.

Por si fuera poco, el mando policiaco subrayó que hasta el 70 por ciento de los automotores que salen de ese punto es transporte público y aunque se han tenido acercamiento con sus representantes para sus conductores sean más accesibles, no ha podido concretarse porque no han podido bajarle a sus tiempos de traslado y tienen que apurarse.

“Por ello luego manejan de manera imprudente y nos generan un tapón vial, entonces estamos poniendo especial énfasis en esa zona, hemos empezados a tomar otras medidas más fuertes como infraccionar para poder ir liberando esa zona”, agregó, Contreras Santamaría.

El punto de conflicto vial es justo donde convergen los accesos a la cabecera municipal de San Pablo, el acceso a Contla de Juan Cuamatzi y la empresa Providencia, así como la carretera estatal hacia Amaxac y Santa Cruz, a la altura del área natural Las Cuevas, el Archivo Histórico del Estado y la sede Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Las horas picos son las de entrada y salida de escuelas, aunque prácticamente durante todo el día el tránsito se ralentiza.

Relacionados

7 Comentarios

  1. Very good blog you have here but I was curious if
    you knew of any message boards that cover the same topics talked about in this
    article? I’d really love to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.
    Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com