Obra deja incomunicados a apizaquenses en cruce del ferrocarril de calle Morelos
Vecinos urgen a las autoridades ayuda para habilitar el paso
(Foto ilustrativa)
Gerardo Santillán
Vecinos de la calle Morelos, de la zona centro de la ciudad de Apizaco, pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para habilitar el paso sobre el cruce de las vías del ferrocarril, pues este se encuentra intransitable desde el 3 de febrero cuando trabajadores del ferrocarril realizaron cambios de durmientes, pero dejaron todos los escombros y grava suelta en el área.
Los habitantes decidieron pedir directamente el apoyo de la mandataria estatal a través de una misiva fechada este 16 de febrero, en virtud de que no encontraron eco a su demanda con el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, a pesar de la importancia de la vialidad.
“De esa fecha hasta el día de hoy, el paso sobre esta avenida ha sido afectado en su totalidad, pues varios vehículos han quedado atascados en la vía por la grava suelta, pues al intentar salir hacen surco y quedan montados sobre los rieles lo que es un gran riesgo que pone en peligro la vida de personas, por tal motivo los policías municipales solamente se han limitado a cerrar el paso”.
Recordaron que ese cruce permite a vehículos particulares, de transporte público y mercancías llegar a zonas como el Cerrito de Guadalupe, Santa Rosa, Apizaquito y conectar con Tetla, además de que da acceso a instituciones educativas de nivel básico y superior, así como a una empresa refresquera transnacional.
Lamentaron que la administración municipal se haya desentendido desde hace varias semanas del problema y no haya atendido la reparación de un pequeño tramo de la calle Morelos, lo que ha desactivado la actividad económica de la zona, toda vez que el tránsito vehicular tiene que buscar otras alternativas.
“Señora Gobernadora, nos apena mucho molestarla con esta solicitud, pero usted es nuestra máxima representante a nivel estado que nos puede apoyar y cociendo su nobleza de corazón e interés por que Tlaxcala prospere, confiamos en que nos brindara su valioso apoyo, de antemano muchas gracias”.