Obligan a burócratas y estudiantes afiliarse al PRI en Tlaxcala

Proporcionar la copia de la credencial no es garantía de que vayan a votar a su favor en las siguientes elecciones.

Martha Aguila

Burócratas de diferentes sectores que integran el Gobierno del Estado son obligados y en otros casos “invitados” a afiliarse al PRI, estrategia llevada a cabo por la propia Contraloría del Ejecutivo en Tlaxcala.

Incluso, estudiantes tan bien han sido objeto de la maquinaria política que se hecho andar de manera discreta en las instituciones, por ejemplo, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) en el sur del estado.

Desde hace semanas, Ojo Águila ha registrado una serie de denuncias por los trabajadores que pueden alcanzar la basificación en la Secretaría de Salud (SESA), quienes prácticamente son obligados a participar en el proceso de afiliación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente gobierna a Tlaxcala.

Los trabajadores de confianza y honorarios en el Gobierno del Estado presentan la misma situación, y en el caso del personal sindicalizado solo son “invitados” para unirse a las filas priistas, ya que se necesita un instituto político robusto para mantenerse en la escena política de cara a las elecciones de 2021.

A nivel nacional el tricolor culminó en septiembre su renovación de la dirigencia nacional, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció hasta enero de 2020 para realizar el procedimiento de revisión y actualización de las fuerzas políticas.

Al recoger los testimonios, los trabajadores se dijeron ser “carne de cañón” para cumplir ante las instancias electorales, pues incluso se han realizado supervisiones por parte del personal de la Contraloría del Ejecutivo para observar el avance de la afiliación.

Sin embargo, externaron que el hecho de brindar la copia de la credencial no es garantía de que vayan a votar por el PRI en las siguientes elecciones, que en el caso de Tlaxcala se renovará gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.

Es de mencionar, que parte del financiamiento público que reciben los partidos políticos en México se calcula multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

En el escenario político, la contradicción es que mientras las malas prácticas continúan en el tricolor, en Morena la gente busca pertenecer de alguna forma al partido que creó Andrés Manuel López Obrador.

Relacionados

3 Comentarios

  1. Pues yo solo espero que denuncien estos casos y que prevalezca la voluntad personal y la libertad para pertenecer al instituto político que ellos elijan o de no pertenecer a ninguno, si es su voluntad, ya basta de mantener holgazanes aspiracionistasm vividores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com