Nuevamente recortan a trabajadores en el Ayuntamiento de Contla

El finiquito no corresponde a lo que marca la ley, analizan interponer demandas

Caleb Hernández

Un nuevo recorte de personal se registró al cierre del primer trimestre del año en el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, donde 30 personas incluidos directivos de áreas claves también fueron dados de baja en la nómina.

Algunos afectados informaron a Ojo Águila que las autoridades municipales prácticamente les pidieron su “renuncia voluntario”, a cambio se les liquidaría con una parte de lo que les corresponde por ley, así que analizan interponer una denuncia ante las dependencias correspondientes.

Entre los ahora extrabajadores se encuentran cuatro titulares de direcciones, auxiliares administrativos, personal de apoyo; tanto en la dirección de agua potable y alcantarillado; así como servicios municipales.

Respecto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal también fueron dados de baja alrededor de 12 policías y 2 comandantes, pero durante las últimas quincenas se han reportado despidos considerables hasta llegar a 81 personas, es decir, casi el 50 por ciento de todo el personal de ésta área.

Entre las direcciones y coordinaciones que sufrieron el recorte se encuentran la tesorería, la coordinación de impuesto predial, compras y adquisiciones, patrimonio municipal, agencia auxiliar del Ministerio Público, protección civil, la dirección de agua potable, cronista y la dirección de planeación y desarrollo municipal, respectivamente.

Entre el personal que ya no labora en el Ayuntamiento de Contla se encuentran Eloiza Mejía, Madian Pérez, Jesica Sánchez, Angélica Conde, Hermes Flores, José Rodríguez, Idelfonso Xochitemol, Pedro Galicia, Elías Cahuantzi y Juan Carlos Flores, por mencionar algunos.

“El jurídico por órdenes del alcalde Filemón Acoltzi de veras que tiene un problema de comunicación, pues no llegó a un convenio que por ley nos corresponde, demuestra intolerancia y decidía hacia su trabajo, pues bajo un tono intimidante nos dijo que si no estábamos de acuerdo con el finiquito que nos daba el ayuntamiento podíamos demandar, siendo soberbio y vanidoso”, concluyeron.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com