Nueva colección de aretes Primavera 2019 por Miriam Angulo
Martha Aguila
Inspirada en la energía que trae consigo la primavera, la diseñadora de modas, Miriam Angulo, dio a conocer su más reciente trabajo, su colección de aretes y collares de autor 2019.
La tlaxcalteca abrió las puertas de su estudio para mostrar su creatividad, tiempo e inspiración, todo ello plasmado en mándalas-la geometría sagrada perfecta-, ajolotes, gatos, calderos, escobitas y corazones, por mencionar algunas de sus figuras.
“Muchos aretes son inspirados en la energía de la primavera, en esta temporada todo mundo puede usar accesorios, los diseños que tenemos son inspirados en los colores de la primavera que representan la vida y la naturaleza”, expresó.
Miriam Angulo confiesa que no siempre saca sus colecciones, pero en este 2019 el cambio de clima tuvo un significado especial, que fue la base de sus diseños, por ejemplo, la combinación de los mándalas los obtuvo de la observación de un caleidoscopio.
“Alegría, eso es lo que quería expresar en mis accesorios, son figuras con un alto nivel de energía espiritual, también el colibrí, que son símbolos de energía positiva, pero requiere de un trabajo importante y un colectivo de mujeres me ayuda en su elaboración, de alguna manera entre mujeres nos apoyamos y en ese proceso nos vamos transformando, pienso que para ser mejores personas”, opinó.
Es así, como sus piezas cobran gran importancia, ya que cada diseño es único y simboliza la alegría, la libertad y la creatividad de mujeres, cuya elaboración lleva días, desde el diseño, el trazo en la computadora, pintado a mano y los retoques hasta crear una pieza única y original.
En el pasado, la artista solo utiliza materiales orgánicos como semillas y huesos, pero ha mostrado una evolución haciendo uso de la tecnología de su lado, pues asegura no podría expresar sus ideas de alguno diseños con la elaboración a mano, así que ahora recurre al corte de láser para obtener cortes perfectos.
“El medio ambiente me importa mucho, por eso utilizamos los recursos que nos da la tierra y poder obtener piezas exclusivas, el pintado es mano por mujeres y entre muchas cosas de manera consiente buscamos mostrarle al mundo que no hay necesidad de un consumo desmedido de productos cuando en la naturaleza encontramos la belleza natural”, dijo.
Eso sí, lamentó que la gente no valore el trabajo que conlleva una pieza artesanal, desde un chiquigüite hasta unos aretes elaborados a mano, pero debería saber que no paga por el producto, sino por la creatividad, el tiempo y un pedazo de “nuestra esencia”.
Entre las personas que inspiraron esta colección, se encuentra la artista plástica Violeta Sosa con el colibrí, que a decir de la autora representa la libertad como mujer, pero también Viridiana Tapia con la tranquilidad y paz con la geometría sagrada como son los mándalas, o bien, Dulce Gabriela Ruiz con el manejo perfecto de los pinceles y de su propia hija, Alannis, por su originalidad.
Las personas interesadas en obtener una pieza de autor pueden contactar a Miriam Angulo en calle Morelos no. 46 Santa Ana Chiautempan, que solo estarán en venta hasta agotar existencia, cuya precio oscila entre los 30 hasta los 70 pesos.
Aquí puedes ver más sobre su colección
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2262927720433242&set=pcb.2262929027099778&type=3&theater