Nos equivocamos con Antonio Mendoza, reconoce dirigente estatal del PRD

Dice Manuel Cambrón que no defenderán al alcalde de Chiautempan luego de que dos cuentas públicas le fueron reprobadas

 

Gerardo Santillán

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, admitió que en retrospectiva el PRD se equivocó en postular y apoyar en su momento a Antonio Mendoza Romero para convertirse en alcalde de Santa Ana Chiautempan, en virtud de que demostró que no hizo una buena labor y además le dio la espalda.

De hecho, enfatizó que al haberse reprobado las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y parcialmente de 2016 de ese municipio, las instancias competentes deben de actuar en consecuencia y el partido negro amarillo no lo va a defender.

No sabemos si Antonio Mendoza es compañero del PRD, del PT o del PRI. Su cuenta pública fue reprobada, así que queremos que se proceda conforme a derecho y si tiene responsabilidad penal la instancia competente debe pronunciarse, nosotros no lo vamos a defender.

El mismo caso, dijo Cambrón Soria, es el del presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis, quien también recibió apoyos institucionales del partido pero en el pasado proceso electoral le dio la espalda al PRD para unirse a la campaña de la candidata del PAN, “con él también nos equivocamos”.

Ambos fueron seleccionados en una dirigencia y bajo circunstancias diferentes, pero ahora fuimos más meticulosos en la selección de nuestros candidatos. Tenemos 10 presidentes municipales con los que tenemos muy buen diálogo y confío en que estarán trabajando de cerca con el PRD para la elección de 2018.

Cuestionado respecto a procesos de expulsión de militantes de las filas perredistas, Cambrón Soria dijo que la dirigencia estatal lo planteó en su momento al presidente nacional Agustín Basave, quien no obstante decidió no dar curso a esos procedimientos no solo de Tlaxcala sino de todo el país, los cuales siguen detenidos porque la actual presidenta Alejandra Barrales, tampoco los ha retomado.

En ese sentido, admitió que perredistas que operaron en la campaña para el PRI o que trabajaron en el Gobierno priista de Mariano González, tienen a salvo sus derechos partidistas dentro del PRD y por lo tanto, si así lo desean, podrían participar el próximo año en la renovación interna de los órganos partidistas estatales, a diferencia de personajes como Eustolio Flores y Cristóbal Luna que públicamente renunciaron al PRD.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com