Nombramiento de nuevo director en el CBTIS 153, provoca escozor entre maestros

Gerardo Santillán

El nombramiento de Óscar Ramos Bravo como director del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 153 ubicado en San Pablo del Monte, provocó un desacuerdo entre la base trabajadora que este martes provocó algunas dificultades para el desarrollo de las clases.

De acuerdo con la información disponible, un grupo minoritario de 15 trabajadores de los 60 que componen la plantilla laboral de ese plantel, son los que se oponen a Ramos Bravo pues lo señalan de presuntamente incurrir en influyentismo, abuso de autoridad, hostigamiento laboral, nepotismo, acoso sexual y malos manejos de los recursos financieros al desempeñado como subdirector administrativo.

En contraparte, quienes lo apoyan aseguran que se trata de solo difamación y que la mayoría de los docentes sí está a favor del nombramiento el nuevo director, pues aprobó satisfactoriamente su examen de promoción profesional en un proceso transparente para ser nombrado para el cargo por el subsistema.

Señalaron que ese grupo de profesores incluso ha intentado influir entre los padres de familia para impedir el acceso de Óscar Ramos. De hecho, este día un vehículo particular se apostó en la reja de acceso principal a la escuela como medida para no permitirle la entrada.

La situación generó descontrol al interior, pues no hubo maestros en clase y eso puso en riesgo a los alumnos. Ese plantel cuenta con más de 500 estudiantes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com