No solo camiones, ahora asaltantes también codician “estaquitas” en carreteras: AMOTAC

Las Nissan y las Toyota cargadas de mercancías son las que tienen predilección de los asaltantes

Gerardo Santillán

Los asaltantes de transporte en carreteras ya no solo se enfocan en los camiones o tráileres, sino también en camionetas o “estaquitas” cuando las detectan cargadas de mercancía, advirtió el delegado en Tlaxcala de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Paulino Hernández Mendoza.

Prueba de ello, dijo en reciente entrevista, es que su organización tiene registrados 12 casos de operadores asaltados en los últimos dos meses, principalmente en el tramo Calpulalpan –Huamantla de la carretera federal México – Veracruz.

Estimó que las pérdidas económicas de sus asociados han ascendido a 3 millones de pesos y todos han presentado sus denuncias ante las Fiscalías locales y General de la República por tratarse de una vía del orden federal.

Aunado a ello, consideró que las unidades motoras que corren más riesgo son las marcas Nissan y Toyota porque han sido las más asaltadas, lo que hace pensar a los transportistas que se trata de una banda bien organizada en la región.

De hecho, Hernández Mendoza identificó parajes conocidos como “La Retama”, en Xaltocan; el Libramiento Apizaco – Huamantla; un tramo a la altura de Tzompantepec; junto con las inmediaciones de Calpulalpan y Tequexquitla como las zonas de mayor riesgo.

“Entre noviembre y diciembre por lo menos 12 camionetas nos robaron en este tramo y una a su servidor, nuevamente, entonces ni señales de los vehículos, golpean a los choferes les quitan los carros, los amedrenta con armas y están pasando el reporte que son dos Charger, uno blanco y otro negro, y un Aveo azul, ya pasamos el reporte y esperamos resultados”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com