No se tolerarán actos de corrupción en Chiautempan, advierte “cabecita de algodón”
Con la presencia de la próxima gobernadora constitucional, Lorena Cuéllar, Gustavo Jiménez Romero firmó el Pacto de Civilidad, Honestidad y Transparencia.
Martha Aguila
Con la anuencia de la próxima gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, las autoridades electas de Chiautempan, encabezadas por Gustavo Jiménez Romero, no tolerarán actos de corrupción, y en caso de ser testigos, los denunciarán públicamente.
Así se comprometió el presidente municipal, la sindica, las y los regidores que integrarán el próximo ayuntamiento 2021-2024 este miércoles desde el zócalo municipal, donde se llevó a cabo la firma del Pacto de Civilidad, Honestidad y Transparencia.
En su mensaje, el edil de Morena agradeció la presencia de la próxima mandataria estatal, quien atestiguó el compromiso de velar por los principios de la Cuarta Transformación de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
“Ya lo esperábamos hace muchos años, tenemos la oportunidad de que en esta ocasión sea la primera vez durante muchos años, de verdad y de muchas partes, ojalá sea el principio de una nueva etapa”, expresó.
Con base en el documento, quienes integrarán el cabildo 2021-2024 se comprometieron como primer punto, en que la civilidad determine el comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuya al funcionamiento correcto de la sociedad y bienestar de los miembros de una comunidad.
Quienes se adhirieron al pacto ético, asumen el compromiso de conducir un gobierno municipal honesto y transparente, que rinda cuentas de sus actos a la población a partir del primero de septiembre de 2021 con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de Chiautempan.
Además, garantizar a la ciudadanía que en el desarrollo de sus funciones y actos de gobierno, no tolerarán actos de corrupción y vulneración de los derechos de las personas, y en caso de ser testigos, los denunciarán de forma pública, ya que buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas y de sus gobernantes que garanticen el combate a la corrupción y la impunidad en el servicio público.
De igual forma, promoverán la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía en los ingreso y egresos de las aportaciones federales, participaciones estatales e ingresos propios, programas y servicios públicos a favor de la ciudadanía, como una nueva forma de gobernar basada en la ética pública, a través del respeto, la confianza y altos estándares de integridad.
Al respecto, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, señaló que se trata de un claro ejemplo de hacer bien las cosas, de actuar con transparencia y pulcritud, pero sobre todo cuidar los recursos que son del pueblo, porque la Cuarta Transformación significa trabajar con honestidad.
Sindica Maricela Hernández Grande
Francisco Arenas Flores, primer regidor electo.
Alejandro Rosales Armas, segundo regidor electo.
Eusebio Valentino Vázquez, tercer regidor electo.
Adrián Gutiérrez Decasa, cuarto regidor electo.
Areli Tolteca Barbosa, quinta regidora electa.
Verónica Benita Flores, sexta regidora electa.
Dulce Lima Corona, séptima regidora electa.