No prosperará solicitud de juicio político, confía alcalde de Chiautempan

El policía que atropelló a Norma Meneses ya pagó con cárcel y el Ayuntamiento fue condescendiente con la familia, asegura Antonio Mendoza

Gerardo Santillán

Despreocupa al alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, la solicitud de juicio político que promovió en su contra ante el Congreso del Estado la ciudadana Norma Meneses Padilla, quien resultó atropellada por un policía municipal en 2014 a bordo de una patrulla. La razón, dijo, porque no hay materia legal que soporte el proceso.

En entrevista colectiva, explicó que no existe ninguna razón para tal efecto, porque quien atropelló a la señora fue un policía “que ya pagó con cárcel, salió hace mes y medio, además el municipio actuó de buena fe al pagar todos los gastos de operaciones, el esposo de la mujer estuvo en la nómina municipal pero nunca se presentó a trabajar, con el afán de tener un sostén económico”.

Sin embargo, adujo la inconformidad a que en agosto pasado el esposo fue dado de baja de la nómina y ahora busca un arreglo económico de otra manera; “pero vamos a atender puntualmente el caso, vamos a integrar el expediente para que se le de salida al asunto en la Comisión de Juicio Político, pero hasta nos excedimos en los pagos pues la señora fue atendida en uno de los mejores hospitales particulares (…), fuimos condescendientes porque se trata de un ser humano, pero no podemos seguir esa dinámica y esquivar responsabilidades como obra pública y  servicios, no podemos estar dedicados a una familia que no quiere trabajar”.

La solicitud de juicio político y queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos interpuesta por Meneses Padilla, quien objeta que no se le brindó la atención necesaria para su total recuperación física también involucra a la síndico municipal, Belén Vega Ahuactzi.

En otro orden de ideas, Mendoza Romero dijo que el Ayuntamiento podría cancelar la petición de chalecos, uniformes, botas, gas lacrimógeno, radios y otro tipo de armamento, debido a que solo recibieron la mitad de los 10 millones de pesos correspondientes al Subsemun.

Mencionó que sin ese recurso se afecta directamente a los sueldos y al equipamiento de los policías, pero la ciudadanía es la más impactada porque la seguridad es un tema de vital importancia.

Pese a todo, el edil afirmó que la policía chiautempense goza de buen prestigio porque ha dado buenos resultados, prueba de ello es que la semana pasada se frustró un intento de secuestro y tendremos que seguir haciendo más esfuerzo con menos recursos, reorientando programas o utilizando ingresos propios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com