No me convertiré en un cadáver político, tengo un brujo de Catemaco: Mendoza

Asegura que ya está listo para comenzar el proceso de transición de la administración, cuando el alcalde electo lo busque

 

Miriam Angulo

Luego de retar a la dirigencia estatal del PRD a que le agilice el proceso de expulsión en su contra, el alcalde de Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, descartó que tras culminar su gestión vaya a convertirse en un “cadáver” político pues “tengo un brujo de Catemaco y dice otra cosa”, por lo que seguirá su carrera seguramente recalando en el PT.

En entrevista colectiva en la que habló de diversos temas, el edil de extracción perredista, también pidió a los diferentes actores políticos a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, en la que por la gubernatura resultó ganador Marco Mena y por la Presidencia Municipal sarapera Héctor Domínguez, ambos del PRI; “debe prevalecer la madurez y reconocer cuando uno fue derrotado, yo lo hice cuando Ángel Meneses Barbosa ganó (…)”.

Manifestó que no le corre el tiempo por ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática, pues lo que le preocupa más es “tratar de terminar lo mejor posible la administración”, de hecho ya prepara una comisión de transición y listo para entrevistarse con el alcalde electo cuando este lo busque, incluso prevé la participación del Órgano de Fiscalización Superior (PFS) para tal efecto.

Agregó además que su intención es retomar la docencia, pero si las circunstancias políticas se dan sí contemplaría volver a participar en una elección, independientemente de por qué fuerza política lo haría: “lo más importante es el proyecto no el partido (…). Ya estaremos decidiendo, no me he movido de mi filiación, pero sí sería agradable que le den prisa al pronunciamiento que hizo Cambrón para que pueda yo con total tranquilidad tomar decisiones”.

Y es que, acusó, en el pasado proceso electoral él no fue tomado en cuenta por su dirigente estatal, Manuel Cambrón, en la toma de decisiones, pero los resultados que obtuvo en los comicios, aunque no del todo malos, sí reflejan que hace falta un verdadero liderazgo para conducir los destinos del Sol Azteca en Tlaxcala.

“Es evidente que hay crisis de liderazgo, se comentó desde su integración del comité en el consejo político señalé como consejero del PRD, pero hubo muchísimos errores al excluir a verdaderos liderazgos en el estado, lo señalamos desde hace un par de años que las consecuencias iban a ser delicadas y ahí está el resultado”, indicó.

Al retomar el asunto de su carrera política y de que la alcaldía Chiautempan ha sido considerada como la “tumba de los políticos”, Mendoza Romero dijo: “yo tengo un brujo de Catematco y dice otra cosa”, así que continuará con su proyecto político hasta donde le alcance, es decir, buscar una diputación o algún otro cargo de elección popular cuando se de la oportunidad.

Relacionados

Comentario

  1. Considero que no solo los Chiautempenses sino que toda la sociedad en general empieza a tener un indicio de despertar político, no somos “IDIOTAS”, y de forma transparente el actual presidente denota que lleva la misma tendencia pésima de alcandes que han gobernado el municipio, el ser un mal administrador no solo con el erario sino con todas mal logradas decisiones que ha tomado, y es que de forma desesperada trata de mostrar al pueblo que ya en la recta final de su administración quiere reparar todas las calles y hacer obras de impacto en el municipio, ojala todos tomemos consciencia y puedan lograr que Antonio Mendoza si llegue a ser un “CADÁVER POLÍTICO” por ineficiente y poco pro activo para Chiautempan. No permitamos que más gente así ocupe lugares políticos de cuales no están preparados para ejercer un buen papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com