No abrirán alumnas instalaciones de la Normal Rural hasta que haya solución a su pliego de demandas

Afirmaron que en una reunión que sostuvieron con el Secretario de Educación fueron condicionadas a liberar la escuela

Por I. Carolina Campos.

Representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla en el estado de Tlaxcala, en conferencia de prensa dieron a conocer presuntas irregularidades de la directora del plantel educativo, Olivia Guevara, de quien pidieron la destitución.

Además revelaron insuficiencia de alimentos para las 242 alumnas que hasta el momento tiene la matrícula de la Normal, productos que entrega el gobierno del estado al internado del plantel formadora de docentes de educación básica.

Las alumnas indicaron que en su plantel la base estudiantil no ve claramente el recurso económico federal destinado a todas las normales del país, señalaron que no ha habido acceso ni transparencia al manejo de los recursos que corresponde a 25 millones de pesos para la Normal “Benito Juárez” destinado a varios rubros.

“Lo que deseamos es la transparencia a los recursos que hay a nivel federal y a nivel estatal, con respecto a los demás recursos en la cuestión alimenticia nos han reducido lo que hay en el almacén de la institución, blancos no han llegado como corresponde, nos han dado largas para poder explicarnos lo que está pasando con el recurso que llega en específico a la Normal Rural”.

Afirmaron que en una reunión que sostuvieron ayer (lunes 24 de abril) por la noche con el Secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, fueron condicionadas a liberar las instalaciones de la escuela para ser atendidas en su demanda.

En este sentido las representantes de la base dejaron en claro que el paro de labores que iniciaron ayer por la mañana es por tiempo indefinido y no van a abrir las instalaciones hasta que haya solución al pliego de peticiones que entregaron en septiembre pasado.

Reprobaron que a cuatro meses de asumir el cargo el titular de la educación en la entidad desconozca los puntos de su demanda, aseguraron que si en USET les pidieran otro pliego o solicitud de sus peticiones como le pidieron a la FNERRRR para empezar nuevamente su trámite, ellas no lo van a hacer porque el documento ya fue entregado en septiembre de 2016.

“Las compañeras no estamos en condiciones para soltar instalaciones, queremos ver resultados, queremos que se destituya a la directora y así poder nosotros tener un nuevo cuadro directivo y que se empiece a realizar el proyecto en la institución, pero hasta entonces, no hay una toma de instalaciones definida es un paro indefinido. Dentro de nuestro pliego petitorio hay muchos puntos que no se han llevado a cabo teniendo instalaciones de manera normal, solicitamos otra audiencia con las personas correspondientes”, expresaron.

Mencionar que en el primer día de clases después de las vacaciones de semana santa, las alumnas cerraron las puertas de la Normal Rural colocando la manta rojinegra y estas no serán abiertas hasta que haya acuerdos autoridades y base estudiantil.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com