I. Carolina Campos
Por los recientes acontecimientos en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, donde pobladores golpearon a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uno de ellos murió, mientras que otro se encuentra grave de salud, Isaías Chanona Hernández líder estatal del Movimiento Antorchista se pronunció por el respeto a la vida y no a la justicia por propia mano.
Mencionó que los problemas sociales deberían ser atendidos oportunamente y con respuesta de solución inmediata para evitar que se salgan de control con las consecuencias antes descritas.
“La gente no tendría porqué presentar ese hartazgo, porque es un hartazgo, y hacerse justicia por su propia mano, esa no es la tarea de la sociedad civil, esa es tarea de investigar y llegar al fondo de las conclusiones y obviamente castigar a los delincuentes”.
La seguridad es tarea del estado y no de la población, por ello la atencion y respuesta de autoridades a los problemas que se presenten, sea cual sea, no debe esperar, expresó Chanona Hernández.