“No a la gasera”, anuncian ciudadanos de El Alto

Temen por la seguridad de unas 12 mil personas en el área

Zahr Zulieman

Ciudadanos de El Alto, municipio de Chiautempan, se oponen de manera rotunda a la construcción de una estación de carburación de gas licuado propiedad de la firma HEMSA Hermanos, al considerar que representa un peligro para unos 12 mil habitantes del área.

En conferencia de prensa en un café de la capital, Hernández Romano, César Maldonado, Maribel López Nava y José Reyes, como representantes de los colonos anunciaron que no permitirán su construcción como sucedió en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan, donde han comenzado los trabajos de obra.

Respaldados por el presidente la comunidad, El Alto, Cristóbal Hernández Romano, dijeron que su petición se basa en  evitar casos como San Juanico, la guardería ABC o Nativitas, “queremos vivir en paz”.

Explicaron que para la estación de carburación de gas licuado los interesados solo cuentan con permisos de construcción por el Ayuntamiento de Chiautempan, pero no de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aunque sí de las instancias federales.

La pretensión es ubicar la estación en una sola dirección con un mismo acceso y salida, y a unos escasos 35 a 250 metros de la escuela secundaria número 35, del preescolar “Fray Pedro de Gante”, tres unidades y otra escuela de nivel básico.

Por la información con la que cuentan, los habitantes inconformes manifestaron que entre los dueños de la empresa HEMSA se encuentra el exdiputado federal del PRD, David Mendoza Arellano, a quien evidenciaron de utilizar sus influencias para poder instalar su negocio donde mejor le parezca.

A la par, comentaron que pondrán en marcha la campaña “no a la gasera” a través de redes sociales para evitar su edificación, pese a las amenazas para amedrentarlos y responsabilizaron a los dueños de cualquier daño a su integridad física por estas acciones.

En Chiautempan no existe un reglamento para este tipo de empresas o actividades afines, con lo que se viola la fracción I del artículo 9 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, finalizaron.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com