Niños Mártires de Tlaxcala tendrán un nicho de adoración en Nueva York

Una obra del pintor Armando Ahuatzi fue bendecida por el obispo y será recibida por el Cardenal Timothy Dolan en la Unión Americana

Gerardo Santillán

Los Santos Niños de Tlaxcala y de Latinoamérica tendrán un nicho de adoración en una iglesia de Nueva York en los Estados Unidos, donde la comunidad migrante organizará celebraciones en busca de protección para niños y jóvenes indocumentados.

Una pintura de Cristóbal, Antonio y Juan elaborada por el reconocido pintor Armando Ahuatzi, llegará el próximo 23 de febrero a una de las ciudades más importantes de la unión americana, donde se dispondrá de un adoratorio para la comunidad mexicana.

La obra será recibida por el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien definirá en los próximos días el lugar exacto de la ubicación del oratorio, y una vez que se concrete los migrantes celebrarán a los niños santos.

Este mismo martes, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llevó a cabo la bendición del cuadro, al tiempo que manifestó la relevancia que tiene para la Iglesia este acto de devoción por los connacionales.

El enlace entre ambos países, el líder juvenil Rafael Salas explicó que mucha gente tiene fe en los niños y han manifestado su deseo de contar con una imagen para dedicar sus oraciones, incluso, pedir milagros.

Así fue como nació la idea de llevar una pintura de los Niños Mártires de Tlaxcala a una iglesia en los Estados Unidos, luego de que el Papa Francisco aprobara el año pasado el decretó  su canonización desde Roma y que se recibe para los católicos como un regalo para México después de 500 años.

“Se dedicará un espacio dentro de una iglesia, un espacio para el adoratorio donde la gente pueda ir a verlos y conocer su historia, sobre todo la relevancia histórica, una vez que se destine los migrantes organizarán celebraciones para los niños santos”, enfatizó.

De acuerdo a la Comisión Pro Canonización los beatos indígenas Cristóbal, Antonio y Juan son de gran relevancia para el Estado, el país y para Latinoamérica, quienes fueron golpeados, incluso, uno quemado por su padre, por profesar la fe cristiana en 1527 y 1529.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com