Ningún sindicalizado dejarán autoridades en Amaxac
“Así como llegamos, nos vamos”, afirmó el presidente municipal, Carlos Luna
Zhar Zuleiman
Para cuidar las arcas del municipio, el alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, aseguró que no basificara a ningún trabajador del Ayuntamiento, de ahí que no existe ningún acercamiento con el sindicato 7 de mayo para tal efecto.
La autoridad municipal expresó que “así como llegamos, nos vamos”, pues durante el periodo de elecciones se inició una campaña negra en su contra y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se manifestaba presuntamente su intención de sindicalizar a cierta gente.
El edil de izquierda afirmó que se trata de una mentira, ya que desde que anduvo tocando puertas para pedir la confianza de la gente se comprometió en no afectar a la ciudadanía ni al erario público del municipio.
“Ningún sindicalizado, no vamos a dejar a nadie, sigo en esa misma ideología. Así como llegamos, nos vamos”, expresó Carlos Luna en entrevista para medios de comunicación regional
Actualmente la comuna de Amaxac de Guerrero registra 9 personas sindicalizadas derivado de los acuerdos de administraciones pasadas, pero al termino del presente trienio se mantendrá el número, ya que la autoridad municipal no heredará ni deudas ni convenios con algún sindicato que afecte las finanzas en el futuro.
El hecho de dejar a personal sindicalizado significa que parte del presupuesto se destinará para los salarios del personal, con el que existe compromiso de incremento salarial, prestaciones y otras obligaciones por ley, de ahí que algunas autoridades consideren que resulta una afectación al erario cuando se deben pagar salarios en lugar de invertir para otras prioridades, como son obras públicas.