Niega presidente de Guadalupe Victoria que pobladores hayan retenido a funcionario municipal de Tepetitla

 La población fue citada para este día a una asamblea a las 9 de la mañana

 I. Carolina Campos

José Raymundo Alvarado Ramírez presidente de la que la población fue citada para este día a una asamblea a las 9 de la mañana, perteneciente al Municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, desmiente comentarios en el sentido de que este miércoles (2 de agosto) retuvieran contra su voluntad al director de gobernación municipal, Fidel Rojas Ortega como medida de presión para que se presentará el presidente, Carlos Hernández Nieves.

En entrevista el representante de la comunidad, indicó que la población fue citada para este día a una asamblea a las 9 de la mañana donde el presidente municipal, Carlos Hernández informaría a los habitantes el estado que guarda la delimitación territorial entre Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, ambas pertenecientes a este municipio.

Afirma que 250 personas resultan afectadas con la delimitación y quieren que el Alcalde informe a la población sobre los límites territoriales.

guadalupe1

“Lo que pasa es que se convocó a una asamblea de trabajo, yo de forma personal y por escrito le pedí al presidente municipal Carlos Hernández Nieves a que nos acompañara y así poder llegar a buenos acuerdos. Estamos desde las nueve de la mañana esperando, dicen que se fue a Tlaxcala, pero la gente de la población está esperando hasta ahorita que ya van a ser casi las tres, estamos esperando porque sí nos interesa hablar con el presidente precisamente de trabajos que nos beneficia a la comunidad…”.

“…Esto tiene que ver con el dictamen que saco hace poco, que por cierto no me ha hecho llegar ninguna notificación, de lo que respecta a límites territoriales. Paso a afectar a familias completas de nuestra comunidad, es lo que queremos platicar con él, sin agresiones ni nada, simplemente que nos explique y lleguemos a buenos acuerdos sin que afecte los intereses de las familias”.

Hernández Alvarado negó que el director de gobernación municipal haya sido retenido por la población, pues dijo, que en cuanto llego, le pidieron que los acompañará mientras esperaban al presidente, refiere que la misma petición le hicieron al director de obras que fue quien llegó primero pero el funcionario argumento que tenía otras actividades y se retiró, explicó que la población de Guadalupe Victoria es pacífica y aclaro que desde hace 34 años es que viven el problema de límites territoriales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com