Niega AUDI México uso de bombas antigranizo en su planta de San José Chiapa

El lunes, ejidatarios de San Luis Huamantla denunciaron que esa práctica tecnológica ha inhibido las lluvias en detrimento de sus plantíos

 

Gerardo Santillán

Luego de que campesinos de la región de Huamantla denunciaran que la armadora de autos de lujo AUDI, ubicada en la localidad poblana de San José Chiapa, lanza bombas antigranizo para evitar daños en su producción, la empresa alemana negó que haga uso de ese tipo de tecnología para cuidar sus vehículos.

El lunes, alrededor de un centenar de labriegos pertenecientes al Ejido de San Luis Huamantla, se manifestaron en la capital del Estado, para exigir al gobernador Marco Mena, su intervención para exigirle a la firme europea que deje de lanzar bombas que inhiben la generación de granizo en las lluvias, ya que esto ha disminuido las precipitaciones pluviales  en detrimento de las plantaciones de alrededor de mil productores agrícolas de la zona.

Al respecto, el área de relaciones públicas de AUDI México, envió a este medio un breve comunicado en el que fijó su postura al respecto y, subrayó, la empresa no utiliza ningún tipo de tecnología para manipular la caída de granizo, sino que ha tomado otras previsiones, como se muestra en la fotografía.

Enviado por Giovanni Ortega, el comunicado indica: “Audi México no utiliza ninguna tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo. En cambio, desde la planeación y construcción de la planta en San José Chiapa, Audi México instaló mallas antigranizo en el patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie.”

La postura de AUDI fue para salir al paso de los señalamientos hechos por los ejidatarios, quienes en su oportunidad el lunes, aseguraron que la práctica tecnológica de bombas ha provocado que solo el 30 por ciento de los cultivos se logren; es decir, que ha generado afectaciones entre tres mil y cuatro mil hectáreas, y poco más de mil productores de un total de mil 600 que forman parte del ejido que comprende la mayoría de la zona oriente del Estado de Tlaxcala.

Relacionados

Comentario

  1. Ni madres… He sido testigo que cuando empieza a llover, se escuchan fuertes estruendos y por obra del espíritu santo deja de llover. Que se someta a la empresa AUDI a una revisión y tomemos el ejemplo de nuestro país vecino, Estados Unidos. Que por un insignificante insecto, rechazan las importaciones de nuestro país. Pero no es insignificante, si no que es un riesgo para su ecosistema.
    México no puede seguir siendo la puta de cualquier país que venga, soborne al gobierno, hagan su desmadre y se larguen dejando un daño irreversible… Pero la culpa no es de esos Alemanes hijos de…. Si no de los pendejos mexicanos que nos dejamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com