Ni un voto a los candidatos de derecha: comunidad LGBTTTI

Demuestran con sus organizaciones aliadas que de llegar a gobernar imperará su doble moral

COMUNICADO

A las Candidatas y Candidatos al Senado

A las Candidatas y Candidatos a Diputados Federales

A las Candidatas y candidatos a Diputados locales

A la población lgbttti

A los medios de comunicación

A la sociedad en general

Por este medio reciban un cordial saludo, al mismo tiempo que aunque para muchas y muchos el tema de los derechos de las mal llamadas minorías es un tema no importante, sin embargo para nosotros es una lucha constante es por ello que hoy en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia comparto lo siguiente:

La discriminación y exclusión social hacia las personas con preferencia u orientación sexual o identidad de género distinta a la heterosexual se sigue practicando, en cualquiera de sus formas, al persistir prejuicios tales como la homofobia y machismo, que originan la segregación de hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, víctimas frecuentes de extorsión, humillación y expulsión de sus comunidades, de sus familias o incluso de lesiones y asesinato.

Si bien el derecho a la igualdad está reconocido en nuestra constitución, no fue sino hasta 2001, en la reforma constitucional en materia de derechos indígenas, cuando se incorporó a la Carta Magna el derecho a la no discriminación.

 En Tlaxcala si bien es cierto hemos tenido pequeños avances en la materia, para muestra, este sería el segundo año en que se conmemora el día estatal contra la homofobia, también hay que recordar que nuestra lucha por la igualdad y el reconocimiento pleno de nuestros derechos se ha llevado por la vía judicial tal como los  matrimonios entre personas del mismo sexo, o aquel caso donde la compañera trans logro que el registro civil reconociera su identidad.

Sin embargo en Tlaxcala seguimos siendo discriminados no sólo por empresarios que nos cierran las puertas de sus establecimientos por no vestirnos como quieren, no sólo por el líder de la iglesia y organizaciones de derecha que insisten en borrar a nuestras familias tildándonos de ser moda o con el argumento más arcaico que nuestras familias son antinaturales.

Si no más allá seguimos siendo discriminados por las instituciones, como el congreso del estado que diversos diputados y diputadas ya sean por apatía o doble moral y a pesar de que existe una resolución de la suprema corte de justicia se niegan a cambiar el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Seguro sigue discriminando desde los institutos políticos ninguna candidata o candidato a presentado ningún compromiso o agenda de trabajo con la población lgbttti creo que hasta en sus plataformas de trabajo somos discriminados.

Por lo que a las compañeras y compañeros que son parte de la población lgbttti, les pido que razonen su voto.

Ni un voto para aquellos quienes como candidatos se reúnen con nosotros, hasta marchan y al llegar al espacio público lejos de atender nuestras solicitudes de audiencia se suman a la derecha esos que dicen ser de izquierda pero sus acciones demuestran todo lo contrario.

Ni un voto para aquellos candidatos cuyos legisladores son mayoría y aun así por su doble moral, fuimos ciudadanos de segunda pues no les ha interesado legislar nuestros derechos

Ni un voto a los candidatos de derecha quienes demuestran con sus organizaciones aliadas que de llegar a gobernar imperara su doble moral.

Agradecido con quienes han sido aliados en esta lucha que en Tlaxcala quien ha impulsado nuestros temas en diversas areas a las reporteras y reporteros quienes difunden nuestras sentir y contribuyen a ser visible nuestra lucha.

Basta de discursos y buenas intenciones, los hechos dicen más que mil palabras no queremos palmadas en la espalda, no queremos que poseen para la foto y que con eso se digan incluyentes.

Hoy el panorama para el colectivo LGBTTTI+, es sombrío pues la derecha nos ha rebasado por la izquierda.

Hoy en el día Estatal contra la homofobia, terminaríamos recordando que la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí.

No puede existir democracia sin la inclusión de la diversidad sexual

Atentamente

Diego Muñoz Jiménez

Coordinador General

Fraternidad Yuunaban AC

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com