Necesitamos propuestas, no los mismos políticos
¡Ya estamos hartos de los políticos viejos y de los jóvenes también, y apenas terminaron las precampañas!
La pluma más rápida/Columna
La gasolina sube, el gas sube, el salario mínimo no alcanza para comprar una despensa digna en la casa, esa es la situación de cientos de miles de tlaxcaltecas, y todavía tenemos que soportar el bombardeo de los políticos en redes sociales, principalmente Facebook, como si de verdad creyeran que la gente los quiere ver.
Es una pena que los viejos políticos y los más jóvenes tengan que recurrir a la difusión desmedida de su imagen para que la sociedad los vea, lo peor de todo es que ya los conocemos, tenemos impregnada la indignación de ver sus ridiculeces para defender el hueso a toda costa.
Apenas terminaron las precampañas y ya estamos hartos de que inunden las redes sociales con sus caras, ¿de verdad piensan que los queremos seguir?, como jóvenes no nos representan y no aportan ninguna propuesta seria y verdadera.
Los viejos dinosaurios están acostumbrados al poder, y como dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, el tiempo les ha enseñado como manejar ciertas situaciones de crisis en el ámbito público, como mediar y hasta cortar en seco el fuego.
Eso sí, también como mantener el coto de poder y los altos salarios, a través de sus esposas como candidatas o de otros familiares en puestos claves de elección, por ejemplo, Martín Rivera Barrios, quien ya no será postulado para la reelección como diputado del priismo, pero en su lugar se designó a su esposa, Mónica Morrillón.
Pero las nuevas generaciones de jóvenes que se sienten políticos, porque es muy diferente llegar a serlo nos han causado una verdadera vergüenza, citemos el caso del exdiputado Ángelo Gutiérrez quien recientemente se encadenó porque no le dieron una senaduría plurinominal en el PAN, su exmentora Adriana Dávila, quien con tal de mantener el poder y el dinero ha dejado de lado las formas y los fondos, para que cuando deje la senaduría la sigamos viendo nuevamente como diputada federal y plurinominal también.
Otro caso, el regidor con licencia del PRD, Carlos David Robles Figueroa, ese quien propuso un aumento a los salarios de manera considerable en el Ayuntamiento de Apetatitlán, afortunadamente la propuesta se echó atrás, ese de quien levanta la mano a uno y a otro en cada elección, ahora busca ser candidato a diputado del distrito VIII, actúa como si ya tuviera el poder, demostrando falta de temple y haciendo rabietas por no soportar la crítica pública.
Volvemos a lo mismo, verlos en redes sociales con sus conflictos como sociedad no nos aporta nada, los conocemos más por sus ridiculeces que por sus propuestas, por eso, no nos sentimos representados como ciudadanos.
No vemos a los jóvenes políticos con estrategia pero sí cuidando la imagen, el ego, sobre todo llegar o mantener el hueso, seguir viviendo del presupuesto del Estado, el cual, se paga con los impuestos de la gente.
Sobre los candidatos por la vía de representación proporcional, son los más descarados, como no están legitimados tampoco se avientan una contienda para ser votados, y por eso no se sienten comprometidos con la gente.
Estamos frente a una generación de jóvenes más críticos y más informados, y aquellos a quienes sí les interesa la política serán los más duros jueces de las mismas caras de siempre, de aquellos que no están en el ánimo de la gente, muchos destinados a la derrota anticipada.
amiga, se te olvidó mencionar a Sesin dentro de tu nota… saludos