Muerto, encuentran a chiautempense desaparecido hace 5 meses

El cadáver de Mario Vargas Sayavedra fue localizado en un barranco de Apetatitlán con un tiro en la cabeza

 

Zahr Zuleiman

Más de cinco meses después de haber sido reportado como desaparecido, el cadáver de Mario Vargas Sayavedra, vecino de Chiautempan, fue encontrado en una barranca del municipio de Apetatitlán en avanzado estado de descomposición y  presentaba un tiro en la cabeza. El sábado, las autoridades ministeriales entregaron el cuerpo a sus familiares para sepultarlo.

Las instancias encargadas de su búsqueda dieron con el paradero de los restos en un barranco de San Matías Tepetomatitlán desde fechas atrás, pero debido a la descomposición que mostraba fue necesario realizarle pruebas genéticas para conocer su identidad, la cual luego de ser confirmada le fue notificada a sus deudos.

Según publica este domingo el portal de noticias e – consulta Tlaxcala,  fue la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado la que confirmó el hecho, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue la que lo devolvió el cuerpo a la familia.

Vargas Sayavedra quien tenía su domicilio en la unidad habitacional El Llanito, fue reportado como desaparecido desde las 14:00 horas del 20 de septiembre de 2016 cuando salió a trabajar a Panotla, pues desde entonces no se supo de él y se interpuso la denuncia correspondiente.

Fechas más tarde, las autoridades encontraron la unidad en que viajaba, una camioneta Marca Jeep, tipo Patriot, color cobre de modelo reciente y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala XWL 6856, la cual se encontraba abandonada sobre el boulevard Beatriz Paredes frente a la clínica particular “Guadalupe” en la ciudad de Tlaxcala.

Se espera que sea la propia PGJE la que emita un comunicado respecto del caso y continuar con las indagatorias para dar con el o los responsables del aparente homicidio y los motivos.

Durante varios meses, los familiares intensificaron su búsqueda por sus medios a través de la colocación de lonas y volantes en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca, principalmente en los municipios de la región de Chiautempan y la capital.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com