Redacción
Siendo la lucha contra la desigualdad un tema prioritario en Morena y consientes que las mujeres aún se enfrentan a muchos obstáculos para erradicar las brechas en todos los ámbitos que las obstaculizan para sentirse libres y seguras, y siendo el mayor porcentaje de la población y el mayor número de votantes registrados en el padrón electoral, trabajamos para marcar un hito en la historia de Tlaxcala como el primer partido político acreditado que garantice el respeto y aplicación en materia de equidad de género y diversidad sexual.
Por ello, el día de hoy atendimos el llamado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomar el
curso titulado Prevención y Sanción de la Violencia Política contra las mujeres, con el objetivo de proporcionar capacitación que nos permita visibilizar los alcances legales de la violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMG) y las herramientas jurídicas a través de las cuales se pueden denunciar las conductas de VPMG.
Con el objetivo de sentar las bases como pioneros en nuestro magnífico estado, nuestro movimiento se encuentra en el proceso de continuar capacitándose en diversos temas como
lo son en derechos humanos, en atención a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y procuración de justicia con perspectiva de género, así como en las herramientas
jurídicas a través de las cuales pueden denunciar las conductas de violencia política en razón de género, para garantizar los derechos y libertades de las mujeres.
Ello se sustenta en los principios en los que se basa este movimiento social transformador en el que “lucha por la igualdad en la diversidad, por hacer valer los derechos de todos y todas frente a la discriminación social, laboral y política. Contra la violencia homofóbica, de género y étnica”.
Y sabedores que sólo por medio de la integración de una propuesta apegada a nuestro contexto social y político, podemos generar conciencia sobre los derechos y libertades de las mujeres, estamos formulando crear dentro de la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una Fiscalía Especializada en Atención a la Violencia contra las Mujeres.
Asimismo, estamos en constante comunicación y asesoramiento con las instancias encargadas de velar por el cumplimiento de las normas que protegen a nuestras mujeres, para que ningún miembro de nuestro partido se quede sin acceso a una capacitación que los eduque para reducir la presencia de estereotipos de género y el acoso, como garantizar la atención especializada a quienes han sufrido por estos temas.
Morena refrenda su compromiso de continuar enarbolando las causas de este sector por nuestras madres, hermanas, hijas y amigas.