Eduardo Palma
Debido a los trabajos que se ejecutan por el puente peatonal que tiene acceso principal a la unidad habitacional Santa Cruz, caen desperdicios de construcción por la barranca conectada al rio de Los Negros de Chiautempan, material pesado que obstruye el paso de algunas alcantarillas.
Por su parte, algunos vecinos informaron a este medio que tienen ese único conflicto, pues es un proceso que durara alrededor de 5 meses, sin embargo piden hagan la rehabilitación del puente de manera ordenada y limpia, en razón de que puede existir un desajuste en la infraestructura del drenaje.
Asimismo, indicaron sobre la descomposición de las tuberías puede que ser una desmejora a sus servicios habituales, además del estancamiento de agua. Por otra parte, mencionaron que el diseño del nuevo puente peatonal es más estable y seguro, sin embargo las dimensiones de la construcción son grandes, lo que genera un caos vehicular por el espacio estrecho de las calles.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades pertinentes estar monitoreando constantemente los trabajos de construcción, pues aunque es una renovación de esa estructura urbana, es justo que se hagan las cosas de manera eficaz para la ciudadanía.