Molestos automovilistas discuten con normalistas

I. Carolina Campos

Automovilistas sufren caos vial en las diversas calles de Tlaxcala por la marcha de cientos de estudiantes que alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes 11 de septiembre, salieron en caminata de la Normal Rural “Benito Juárez” ubicada en el Municipio de Panotla hacia las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Vehículos del transporte público de pasajeros como particulares buscaron vías alternas debido al paso del contingente compuesto por mujeres y hombres provenientes del estado y otras entidades de la república.

La marcha en la que los alumnos lanzaron consignas contra el gobierno transcurrió sin contratiempos, pero una vez que llegaron a la USET decidieron realizar bloqueos intermitentes en la carretera federal Tlaxcala-Puebla en ambos sentidos, esto a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU), esta acción de cierre al paso vehicular causó enojo en los automovilistas, algunos bajaron de sus autos y pidieron a las manifestantes retirarse y liberar la vía de comunicación.

Molestia, reclamos y arrebatos de las mantas se dio en el bloqueo mientas al interior de la unidad de servicios educativos de Tlaxcala desde las 11:00 de la mañana la comisión de poco más de 10 alumnas dialogaba con autoridades del sector educativo y de la dirección de gobernación del estado.

Como acostumbran las normalistas algunas se cubren el rostro y cubrieron también las placas de los tres autobuses que circularon atrás del contingente, las unidades fueron estacionadas en el acceso a la USET, lo que impidió que carros particulares salieran del estacionamiento obligando a los conductores a crear rampas para poder salir sobre la banqueta poniendo en riesgo a los transeúntes y sus vehículos.

La desesperación de los automovilistas se hizo presente en reclamos: “como es posible que ustedes provoquen todo esto, y según ustedes van para educadoras, no es posible”, refutaban automovilistas molestos por las afectaciones al paso vehicular.

La impotencia también se registró en usuarios del transporte público de pasajeros quienes lamentaron el cierre de vialidades.

Las estudiantes cada año llevan a cabo la marcha en el marco de entrega del pliego petitorio a autoridades del sector educativo, tienen programado acciones los días 11, 12 y 13 de septiembre, entre los puntos de demanda se encuentra: Respeto al sistema de internado; Respeto a la matrícula de 342 alumnas; Respeto a la organización estudiantil; Solución a todo el pliego petitorio y Alto al desprestigio de las Normales Rurales, entre otros puntos.

En el contingente hicieron acto de presencia integrantes de la Organización “28 de octubre” y de la CNTE.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com