Mirador social… Terror legal ante la pandemia Covid

Félix Pozos Palafox

Abogada y activista

Esta situación de la pandemia nos deja en claro lo frágil que somos y lo resumido que como sociedad estamos. Legalmente es no una laguna, un cráter a enfrentar; donde se deja ver la discriminación laboral, pero sobre todo la falta de compromiso obrero PATRONAL.

No deben existir trabajadores de primera, de segunda y de tercera, es decir EVENTUALES, de contrato o sindicalizados, todos son y representan una vida, protegida como el derecho humano más significativo.

La Junta Local, puede ayudarles a iniciar huelgas por esa discriminación, siempre y cuando sea la mitad más uno; en México el trabajador no entiende que es la estrella del derecho laboral, si, sin el no tiene razón de ser este derecho.

Y esta Pandemia está dejando la oportunidad al abuso del patrón. Si te cambian de adscripción así seas eventual, debes defenderte legalmente, si te ponen en una zona de riesgo, esto en el personal y trabajadores de la Salud, te deben brindar los ínsumos y el código de riesgo de trabajo, cualquier violación es recurrible y todos deben ser involucrados no sólo los eventuales y de contrato exponerlos, a sabiendas que no cuentan con seguridad social.

Si por no poner en riesgo a tu persona, tu familia e hijos (menores), y no aceptar un cambio de adscripción y te corren debes presentar tu demanda laboral, o bien recurrir al Juicio de Amparo, de una manera cuidadosa a través de un abogado, y no dejar esto impune y se pasen los terminos, ese será otro problema que enfrentarnos, mientras la justicia ronca en su lecho.

Ante esta situación que vivimos, me preocupo y ocupó, inicio con la acción de buscar la recolección de cubre bocas para adulto e infantiles y compraré el equivalente a mil pesos, te pido de tu apoyo, así sólo sea un cubre bocas, ponemos, tengamos esa capacidad de unión y solidaridad, activistas, Diputadas, amas de casa, estudiantes, a todas hago un llamado de ayuda para ayudar a los grupos vulnerables que sientan un abrazo a través de un cubre bocas, agradezco a Fundación Zanages me dona 500 cubre bocas; Angy quien labora en un Hospital, me dona 35, Lilián me dona 20 hermosos cubre bocas infantiles que hace con sus manos y así espero poder lograr una meta en tiempos de pandemia…..

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com