Mirador Social… “Mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas del delito, los olvidados en Calpulalpan”

Félix Pozos Palafox

Abogada y Activista

Las mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia en Calpulalpan Tlaxcala, están olvidadas, basta llegar unas horas y te das cuenta el infierno que viven.

En su mayoría víctimas de violencia familiar, al buscar justicia de Calpulalpan las remiten a estudios de Psicología, Trabajo Social, hasta la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala (carro a casi cuarenta minutos), amas de casa, menores que depende de sus progenitores (sin dinero), difícilmente tendrán el dinero para trasladarse en más de una ocasión, un verdadero infierno.

Con esto, se viola toda la esfera jurídica de los menores y se desatiende el Interés Superior del Menor; la indiferencia del Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Familiar y que los envían de un lado a otro (personal que atiende las puertas), genera impotencia.

Y con todo esto, una puerta al feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia Infantil, que es una clase de Tortura Procesal, la que se vive en Calpulalpan. Con ello, se deja de tender los artículo 1, 3, 4, 5, 8, 14, 16, 17, 19, 20, 133 Constitucionales.

Un llamado a Colegiados, Barras de Abogados, Activistas, Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, DIF, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deben estar en permanente contacto con estas víctimas del delito, así como el Agente del Ministerio Público actúe e intervenga de “OFICIO” con estas víctimas, es muy triste ver que la indiferencia ya es una costumbre.

No sólo es la Ley, su falta de aplicación y atención a favor de estas víctimas, es la falta de vocación de la mayoría de estos Servidores Públicos, que tal vez no es su profesión ni les gusta su trabajo, y sólo es vivir de una quincena cómodamente.

A las mujeres víctimas del delito, les pido no quedarse calladas y por favor “NO” actúen solas, pues se puede repetir la historia de la Maestra Itzel N., de su madre y el calvario por el que están pasando, hacen falta Asesores de Víctimas del Delito.

El respeto a los derechos humanos de estas víctimas olvidadas, así como al Principio Pro Persona y que se den una vuelta Colectivos de Mujeres. Brinde una mano todos los Institutos para las mujeres en Tlaxcala a estas víctimas.

Ahora tiene un Panorama Social, hace falta su propia Casa de Justicia en Calpulalpan, es inhumano lo que viven en busca de Justicia, juzgue Usted…Procuradora, las medidas de protección son determinantes brindarles de manera inmediata y que la Policía de Investigación realice su intervención oportuna o lo que contaremos mañana, será otra cifra de víctima de feminicidio….

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com