Félix Pozos Palafox
Abogada y Activista
La mujer y el hombre son iguales ante la Ley, es decir no existe, una preferencia o ventaja, es una igualdad. Entonces, si existe un Centro de Justicia para Mujeres, de acuerdo a este artículo 4o, debe existir, un CENTRO DE JUSTICIA PARA HOMBRES, si existe un COLECTIVO de MUJERES, debe existir un COLECTIVO DE HOMBRES.
No es broma, así lo dice el artículo 4o CONSTITUCIONAL y es momento que los hombres logren esa Sororidad, se apoyen, se organicen y luchen por esa igualdad. Los hombres, también necesitan apoyo y asesoría jurídica en su día a día, como por ejemplo, el hombre que denunció a su novia por haberlo golpeado; los hombres, que les han dejado a sus hijos (as) y la mujer fue a perseguir sus sueños, es un derecho de la mujer, sí, es válido, sí, pero ante esta igualdad del artículo 4o CONSTITUCIONAL, también, tiene una obligación, y es esa obligación de dar alimentos.
Argentina, da noticia, por detener a una mujer, que incumplió con esa obligación alimenticia. También, están los hombres, que son violentados en sus trabajos, a manos de sus superiores, que son mujeres; los hombres que son sometidos a una violencia procesal. En Tlaxcala, existe una Alerta de Género, sin embargo, bien puede ser un hombre, o una mujer.
Te das cuenta que los hombres, también, están desapareciendo y son víctimas de delitos. Un simple señalamiento a un hombre, por abuso, hacia una mujer, puede terminar, con todo el futuro de un hombre y pasar injustamente años de su vida en Prisión, como se refleja en el documental: “DUDA RAZONABLE, HISTORIA DE DOS SECUESTROS”.
Al leer Carpetas de Investigación, en donde el hecho con apariencia de delito, de acuerdo a todo lo que obra en esas Carpetas de Investigación, es imposible acreditarlo, es decir, justificar que lo que denuncian haya ocurrido, que se acredite, sin embargo, existen hombres, que de manera injusta están en prisión, han sido vinculados a proceso, se les ha decretado prisión y al hablar de hombres, son incluso menores de edad, no sólo adultos. Ver que a los hombres, un cónclave de mujeres, les griten “asesino”, “violador”, sin mediar una sentencia firme, eso es violencia de género, y quien lo ha hecho, también, debe ser denunciada y debe ser vinculada a proceso y se le debe de solicitar, medidas de protección a ese hombre (s), si aún, no son sentenciados, se vulnera el principio de inocencia, toda persona es inocente, hasta demostrar lo contrario. Actualmente, representó a hombres, víctimas del delito y aún con medidas de protección, las Policías Municipales, la Policía Estatal, en Tlaxcala, no entienden el significado de una medida de protección y que también, es necesario brindar medidas de protección a los hombres.
En las redes, existen hombres, adolescentes, que incluso se han suicidado, ante el linchamiento social.
Recuerda que los hombres, también, deben ser escuchados y también deben tener ese derecho de acceso a la Justicia, ese derecho a procesos justos y ese derecho a ser escuchados, ya que los hombres, también son los niños. Si como hombre, estas siendo víctima de un delito: “YO SI TE CREO”, SI eres menor adolescente ” “YO SI TE CREO”, no tomes una salida falsa y no permitas que un linchamiento social, acabe con tu futuro.
Para el derecho, el acceso a la Justicia debe ser igual, para Hombres y para Mujeres, atento al artículo 4o CONSTITUCIONAL. Ahora tiene un Panorama Social, Juzgue Usted y a los padres de hombres, adolescentes y menores de edad, estén muy atentos, hablen con sus hijos, conozcan con las personas que mantienen relaciones de amistad, de noviazgo, hablen de la responsabilidad de iniciar una vida sexual y sus consecuencias legales.
En México, existen mujeres, que ahora han encontrado una manera de vivir a costa de denunciar acosos sexuales, tocamientos y que están coludidas con las policías y Autoridades, solicitan fuertes cantidades de dinero, para no llevarte con el Agente del Ministerio Público o para no llevarte a una Audiencia de Control, que van desde de los ocho mil pesos, hasta más de setenta mil pesos, ahora los hombres, deben tener precaución en:
1.-No mirar a una mujer, de manera permanente o un lugar específico de sus cuerpos; 2.- No caminar tan cerca de una mujer; 3.- Evitar tocar cualquier parte de el cuerpo de una mujer; 4.- No decirle a una mujer un piropo; 5.- Cuidar lo que ven en redes sociales, cuidar sus comentarios y evitar compartir, contenido relacionado con una mujer….Juzgue Usted y estemos alertas con los niños que también son hombres….