Miles de niñas y niños saldrán a pedir la tradicional “Calaverita” en Chiautempan

Como cada año, este 1 de noviembre las calles de Santa Ana se podrán ver abarrotadas con pequeños que buscarán llenar sus bolsas de dulces o monedas.

 Zhar Zuleiman

Como cada año, este miércoles 1 de noviembre miles de niñas y niños, saldrán a las calles de la ciudad de Chiautempan para pedir la tradicional “calaverita”, por lo que se prevén nuevamente cierres de vialidades.

Tan sólo para esa noche, se prevé la asistencia de unos 20 mil niños, con sus papás por lo que habrá un operativo de seguridad para salvaguardar los recorridos que duran hasta la medianoche.

Así lo informó el director de protección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Abraham Fragoso Mendoza, ya que se trata de uno de los días más esperados por los chiautempenses, porque las calles están a reventar de niñas, niños y jóvenes disfrazados.

Mañana mismo, miércoles 7 de la noche, se tendrá la puesta escénica de danza

A las 7 de la noche se tendrá la puesta escénica de danza contemporánea Mictlán, bajo la dirección de Ernesto Rojano Texis.

Mientras que a las 8 de la noche se repartirán dulces, mejor conocido como la “Calaverita”, por parte del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero.

Por tanto, los automovilistas deberán tomar previsiones para no quedar atrapados en el tránsito intenso como ha sucedido en años pasados durante las celebraciones del Día de Muertos, aunado a que calles como la Tlahuicole está cerrada por los trabajos de rehabilitación que se realizan, desquiciando el transporte público y privado.

Pero también los comerciantes establecidos deben prepararse principalmente con dulces para satisfacer la demanda de niños y niñas, que pintados y disfrazados saldrán a la vía pública.

Se prevé que en cuanto empiece a caer la noche, tramos de vialidades como Díaz Varela, Bernardo Picazo, Ignacio Picazo y en las inmediaciones del parque Hidalgo sean cerrados a la circulación de vehículos total o parcialmente, para evitar algún incidente entre el ir y venir de tantos pequeños y sus padres o hermanos.

Hace algunas décadas los que pedían calaverita se conformaban con pan de muerto y frutas, pero ahora lo que los niños de hoy, es llenar sus bolsas con todo tipo de dulces o incluso algunas monedas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com