Miércoles mayormente soleado y temperaturas de 6 a 22 grados , para Tlaxcala

Redacción
Para hoy, el frente frío No. 15 que será reforzado por una masa de aire polar, se desplazará sobre el norte y noreste de México y originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; y chubascos en Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire polar que lo impulsa, generará fuertes rachas de viento, descenso de la temperatura y heladas durante esta mañana en zonas de la Mesa del Norte y el noreste del país.
Un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana, producirá lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; e intervalos de chubascos en Querétaro, así como bancos de niebla en el oriente de la Mesa Central y sureste de México.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; chubascos en Guanajuato, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
Finalmente, se producirá ambiente vespertino templado a cálido sobre la mayor parte de México; y caluroso en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costas).
Pronóstico de lluvias para hoy 18 de diciembre de 2024:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.