María Félix Pluma, madrina de “Vive la Navidad al Pie de la Gran Montaña” en Tlalcuapan

I. Carolina Campos

La diputada local María Félix Pluma Flores colabora como madrina del evento “Vive la Navidad al pie de la Gran Montaña” en la Comunidad de San Pedro Tlalcuapan, el próximo viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas será el encendido del árbol de navidad en el centro y el lunes 16 de este mismo mes se llevará a cabo el desfile y el espectáculo de luces en 8 kilómetros de calles de la población.

Raymundo Cahuantzi Meléndez Presidente de Comunidad de Tlalcuapan, en entrevista para Ojo Águila reconoció la participación de la legisladora local como madrina de las actividades navideñas para este año, festejos que se vienen desarrollando desde hace algunos años con la participación de habitantes, vecinos que se encuentran en los Estados Unidos y autoridades del lugar.

El presidente hizo la invitación abierta al público en general para ser parte de esta fiesta con motivo de la navidad que inicia el viernes 6 de diciembre y hasta el 5 de enero del 2020.

El viernes de esta semana es el encendido del árbol es a las 20:00 horas en el centro de la comunidad frente a la presidencia y el lunes 16 también de este mes a las 20:00 horas se llevará a cabo el desfile de navidad y encendido del espectáculo de luces en 8 kilómetros de calles que estarán adornadas con motivos navideños, desde luego sin faltar el nacimiento tradicional en las viviendas y cabecera de la localidad.

Cahuantzi Meléndez indicó que los habitantes recibirán a visitantes locales, nacionales y extranjeros con la creatividad que los caracteriza pues cuentan con identidad, costumbres y tradiciones, además recalco que en los eventos habrá villancicos en idioma náhuatl, pastorela y una serie de actividades que sobresalen por su origen.

Agregó que para no tener el problema cada año de traer de otro lugar un árbol para adornarlo en la navidad, hace un año junto con sus colaboradores y vecinos entusiastas, sembraron un pino frente a la presidencia, considera que para el próximo año el árbol ya haya alcanzado la altura debida y servirá para adornarlo en cada navidad.

El gobernante de Tlalcuapan, mencionó que este año cumple su mandato de dos años como presidente para el que fue electo y se va con la frente en alto, agradeció a sus colaboradores por su apoyo y a la población por darle la oportunidad de servir a su pueblo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com