Marchas y actividades socio-culturales en demanda de respeto a la matricula

I. Carolina Campos

Marchas y actividades socio-cultural realizarán estudiantes de la Normal  Rural de Panotla, Tlaxcala, como medida de presión para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) respete 342 lugares para el ciclo escolar 2017-2018.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo el lunes 10 de julio, una representación de las estudiantes que omitió su identidad por temor a represalias, reconoció que en la Normal Rural “Benito Juárez” tienen la presencia y apoyo de alumnos del plantel de Ayotzinapa, Guerrero.

Agregaron tener conocimiento de que el viernes de esta semana en las instalaciones de la secretaria de gobierno tendrán otra reunión con el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, las alumnas dudan que este encuentro se lleve a cabo porque no les han dado la hora de la audiencia.

En el mismo encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación, denunciaron que seis de 20 docentes no cumplen con las horas de la jornada de trabajo, también admitieron que las jóvenes que ingresan llegan con promedios bajos, de lo que la normal no es responsable, si no que es un asunto de las escuelas preparatorias.

“El problema no tiene solución ya que el secretario de educación Manuel Camacho Higareda, no quiere abrir una mesa de diálogo, se ha negado de tal manera que con las actividades que hemos realizado no da una respuesta favorable. De acuerdo a lo que nos han comentado, mencionan que el viernes va a abrir una mesa de diálogo, como tal no nos han dado la hora, pero no está conciente de que tiene que respetar la matrícula de las 342 y sólo quiere dar espacio para 61”, refirieron.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com