Marchan pobladores de Tlalcuapan; exigen justicia y libertad para sus tiaxcas

Raymundo Meléndez y Saul Rosales, no participaron en el linchamiento de un ladrón el 15 de abril de 2022, “queremos ser escuchados y que nos ayuden”, señalan los familiares

I. Carolina Campos

En demanda de justicia y libertad para su expresidente de comunidad, Saul Rosales Meléndez, y su tiaxca, Raymundo Cahuantzi Meléndez, la mañana de este miércoles pobladores de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, marcharon por calles céntricas de la capital del Estado hasta el Palacio de Gobierno.

Ambas personas se encuentran bajo proceso ante la justicia local, por ser señalados como los principales responsables del linchamiento de un ladrón el pasado 15 de abril de 2022 en esa localidad, al ser supuestamente los incitadores de la violencia.

Alrededor de 200 personas, entre familiares, amigos y vecinos, se concentraron desde las 9:00 horas frente a la antigua Asta Bandera, en el bulevar Guillermo Valle, desde donde con mantas, cartulinas y teponaztle en mano caminaron sobre la calle Juárez hasta la Plaza de la Constitución, donde hicieron un pronunciamiento.

“Marchamos en contra de la detención que se dio desde hace ocho meses por lo que pasó en el pueblo. Ellos están acusados injustamente del linchamiento, pero no participaron, entonces estamos buscando justicia porque para el Estado ya tienen dos presos, pero ellos no participaron y queremos que nos escuchen, son inocentes y la comunidad lo sabe, por eso están aquí y nos están apoyando”, expresó Alicia Meléndez, esposa de Saúl Rosales.

También participaron en la movilización los pequeños hijos de los dos tiaxcas, entre ellos, el que durante una gira que realizó el presidente López Obrador a Tlaxcala, saltó la seguridad para entregarle personalmente el documento de petición de ayuda.

Los participantes exigieron la libertad de sus coterráneos, en virtud de que se trata de dos chivos expiatorios y que las autoridades solo buscan justificar su actuar, cuando el pueblo es el que se ha cansado de la inseguridad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com