Marchan en Apizaco por justicia para Aldo

El menor agredido por otros alumnos en la secundaria “Héroes de Nacozari”

I. Carolina Campos

Una marcha pacífica para pedir justicia en favor del niño Aldo “N”, realizaron este viernes por la mañana familiares, amigos y vecinos por las calles de la ciudad de Apizaco, hasta plantarse frente a la escuela secundaria “Héroes de Nacozari”, donde ocurrieron los hechos.

El estudiante fue agredido física y sicológicamente por varios de sus compañeros el pasado 27 de septiembre, lo que le provocó serias lesiones que obligaron a una intervención quirúrgica. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) citó a comparecer ante la Contraloría Interna de la dependencia a directivos y personal docente de esa institución educativa, para investigar y determinar el grado de responsabilidad administrativa en el caso. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también citó al personal para conocer cómo sucedieron los hechos y determinar la responsabilidad legal de los involucrados.

La concentración de la marcha fue desde las 10:00 horas frente a la basílica de Apizaco, en el parque Cuauhtémoc, desde donde una centena de personas comenzaron la caminata con cartulinas y pancartas sobre la calle Cuauhtémoc, luego sobre bulevar Emilio Sánchez Piedras, hasta llegar a la escuela donde continuaron con su protesta.

Los familiares exigieron al Gobierno del Estado, a través de la SEPE y la PGJE, que se actué de manera contundente en contra de los agresores y se deje constancia ejemplar para que casos de ese tipo no vuelvan a suceder en ninguna escuela de Tlaxcala.

La marcha fue acompañada por tres observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes anotaron la petición de que la directora del plantel a quien identificaron como Laura González, sea removida de ese cargo porque – aseguraron – no es el primer caso de agresión escolar que se registra en esa secundaria, pero los menores afectados no han denunciado por temor a represalias de sus compañeros.

De hecho, los inconformes querían hablar con la directora pero la escuela se encuentra cerrada por decisión de ella, ya que ellos realizan su manifestación de manera pacífica.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com