Marchan burócratas; exigen respeto a sus garantías sindicales y toma de nota

Acusan al TCyA de actuar de forma ilegal e injerencista en favor de una familia “que ha hecho mucho daño a los trabajadores”

Gisela Berruecos

“Este sindicato ha sido respetuoso de las instituciones, pero de ninguna forma permitiremos intromisión alguna en nuestra vida sindical, ya que compete única y exclusivamente a nosotros los trabajadores de base decidir el futuro de nuestra organización”, enfatizó esta tarde Enrique Escobar Cortez, virtual dirigente del sindicato de burócratas 7 de Mayo, al encabezar un mitin posterior a la marcha denominada de la unidad y fortaleza, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Cientos de trabajadores al servicio de los poderes, municipios y organismos descentralizados, marcharon a partir de las 16:00 horas desde su sede sindical, en avenida Guillermo Valle, hasta el zócalo capitalino donde instalaron un escenario frente a Palacio de Gobierno, para fijar postura respecto a la dilación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) para entregar la toma de nota al nuevo Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia de dicho gremio.

Ahí, el secretario general electo el pasado 25 de mayo, subrayó que no van a permitir que ningún órgano ajeno al sindicato les diga cómo hacer las cosas, toda vez que ellos conocen perfectamente los estatutos y la voluntad mayoritaria de la base, que de manera democrática eligió a sus órganos representativos.

“Siempre con respeto y absoluta responsabilidad, los trabajadores aquí presentes advertimos que no aceptaremos presiones de o familias que dirigieron el sindicato por 14 años y hoy simulan un discurso democrático para volver a enriquecerse”, dijo, en referencia al grupo de Guadalupe Rodríguez y Pedro Erazo, quienes a través de otros agremiados afines y en activo, promovieron una asamblea para el próximo viernes 10 de junio en el Centro de Convenciones.

Escobar Cortez hizo saber a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, que los sindicalizados tienen la voluntad de servir a las causas de la administración estatal y que serán respetuosos y aliados para “ser los arquitectos de un mejor futuro para los ciudadanos de Tlaxcala. Somos sus amigos, no sus enemigos”.

De paso, acusó a TCyA de actuar de manera arbitraria, inconstitucional, ilegal e injerencista, pues ha afectado los principios de neutralidad e imparcialidad en contra del 7 de Mayo, al emitir sendas resoluciones en las que se presume favoritismo para la familia Erazo Rodríguez, “que tanto daño han hecho a los trabajadores”.

Al final, los participantes en la marcha exigieron respeto a su autonomía sindical y de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgue ya la toma de nota a sus comités Ejecutivo y de Vigilancia, lo que ha dejado en la indefensión a más de tres mil trabajadores por falta de representatividad legal.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com