Marcha SNTSA sección 27 : “ No hay jeringas, no hay alcohol lo que hay es corrupción”

Eduardo Becario

Este inicio de semana, trabajadoras de la sección 27, de la Secretaria Nacional de Trabajadores de la Salud en Tlaxcala (SNTSA), realizó una caminata pacifica en favor del día internacional de la mujer, no obstante aprovecharon para pronunciar sus peticiones en torno a las necesidades del SESA que prevalecen sin respuesta.

Encabezadas, por su dirigente, Blanca Águila Lima, destacaron que a casi una semana del paro de labores en diversos centros médicos del SESA, las autoridades no han emitido una respuesta favorable ni clara, además señalan eso representa un rotundo atropello a los derechos de la salud, tanto de pacientes como de quienes laboran en estos.

En la caminata, realizaron una parada en Palacio Legislativo, sucesivamente se dirigieron a la casa de la titular en Programas de Beneficencia por la Secretaria de Bienestar del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, para después concentrarse en Palacio de Gobierno.

Entre otras cosas al finalizar la movilización, Blanca Águila, contestó ante los medios que no se debe a un tema personal ni de intereses por capricho, sin embargo exclamó que es una realidad el desabasto de medicamentos, la falta de equipo para mastografías. El requerimiento de médicos especialistas, así como cubrir a deudos para diversos programas de beneficencia.

En ese sentido, acompañada de los sindicalizados a quien representa, hico un llamado el gobierno federal, para evaluar las condiciones de esta misma situación, en razón asevera que las autoridades locales continúan con el caso omiso respecto a ese lamentable escenario.

Por otra parte pronunció los nombres, de mujeres que ocupan un cargo público tales como, la Senadora de la República por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, de igual forma de la Senadora por la LXIV Legislatura. Beatriz Paredes Rangel, de la Diputado Federal, Adriana Dávila Fernández , así como de algunas congresistas locales, de esta manera pidió el apoyo.

“Si paramos nosotras para el mundo, no hemos sido irresponsables para continuar con nuestro servicio, estamos aquí mujeres de diversos puestos, nosotras no podemos esperar más tiempo, por lo mismo no pueden minimizar este movimiento, como si fuera una mentira, nosotras queremos saber que es lo van hacer estas mujeres que ocupan un cargo público ante el gobierno federal”, manifestó Águila Lima.

En ese orden de ideas apuntó que, La administradora del SESA, Guadalupe Zamora, se retire de la mas forma digna y civilizada, pero más bien en un tema de sensibilidad y conciencia humana, ante la falta de insumos por la que acontecen varias unidades médicas en el estado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com