Mantiene Mendoza opacidad en ingresos de los parquímetros: síndica

Asegura Belén Vega que no tiene rencillas políticas con el alcalde

I. Carolina Campos

En más de dos años, no existe ningún reporte de ingresos en la Tesorería sobre el concepto de parquímetros en la ciudad de Santa Ana, los cuales según cálculos conservadores aportan unos 300 mil pesos al mes a las arcas públicas pero cuyo destino no está claro y el alcalde se niega a transparentar, acusó la síndica municipal, Belén Vega Ahuactzin.

Como parte de las irregularidades financieras detectadas en la administración municipal sarapera, al menos 20 millones de pesos de recurso federal fue desviado en 2015 al gasto corriente de la comuna, por lo que la cuestión es dónde quedó el gasto corriente original.

En entrevista colectiva, Vega Ahuatzin dijo sobre el tema de parquímetros que el edil Antonio Mendoza insiste ante el Cabildo en que el ingreso está en Tesorería pero no dice a cuánto asciende, también asegura que hay un padrón de abuelos beneficiados con despensas pero tampoco hay constancia y, por si fuera, poco las primeras despensas que se otorgaron estaban tan austeras que ni siquiera alcanzaban los 54 pesos a precio comercial.

No pasaban de los 54 pesos, así que la calidad no es la real. No ingresa el dinero de los parquímetros directo a las arcas del Ayuntamiento y presumimos que hay un desvío, no lo quiso contestar en Cabildo (a cuánto asciende). No hay tintes políticos, no tengo nada en contra de él como persona, la situación es que entregue las cuentas claras, que sea transparente, pero no hay rencillas políticas (…).

En cuanto a las obras, la síndica sarapera manifestó que ya están radicadas tres denuncias penales en contra del alcalde perredista porque no les ha pagado obras por el orden de no menos de 300 mil pesos a cada una, pero hay más casos que aún no han sido notificadas a la Sindicatura porque se trata de 60 obras que están inconclusas en la cabecera y las comunidades.

Finalmente, la funcionaria municipal reiteró que la afectación real a la hacienda de la comuna asciende a casi 58 millones de pesos con reportes del OFS a diciembre de 2015, porque de enero de 2016 a la fecha ella no conocer el contenido de la cuenta pública.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com