Maltrato, golpes y falta de alimento, principal causa de muerte de perros

Los caninos merecen respeto, buen trato y un hogar

I. Carolina Campos

El 21 de julio del 2004 se creó el dia mundial del perro como una forma de reconocer la vida y el cariño que dan estas mascotas, consideradas como el mejor amigo del hombre por su fidelidad y sentimientos de apego.

En redes sociales, organizaciones de defensa de los animales han señalado el maltrato a las diferentes especies, en el caso de los caninos, falta de alimento y golpes son el principal factor de muerte.

Al respecto, en entrevista para Ojo Águila, Agustín Sarmiento representante del movimiento, denuncia maltrato animal Tlaxcala, indicó que al mes recibe alrededor de 300 denuncias por maltrato, como una forma de castigo o crueldad, los perros son amarrados hasta con sólo un metro de cadena y no reciben alimento ni agua, incluso permanecen en el sol, frío y lluvia, expuestos a las inclemencias del tiempo por horas, dias y hasta semanas.

Integrantes de la asociación civil que representa y que fue creada hace poco más de un año, acuden a tratar de rescatar a las mascotas maltratadas, dialogan con los dueños, que a pesar de que no quieren al animalito, se niegan a donarlo.

“Esa mirada de ternura, saltos y muestras de cariño debe ser valorado por la humanidad, el maltrato animal es una muestra de insensibilidad de la sociedad, y si bien se trata de un animalito, es la antesala de una sociedad insencible”, expresó.

El activista defensor de los animales, refirió que se han registrado casos que de verdad consternan, como el más reciente en una comunidad del municipio de San Pablo Apetatitlan, donde, detalló, que un perrito se fue a meter a un domicilio cercano, al ir la dueña del perro a pedirlo, la señora de la casa se negó, ahorcando al cachorro sin consideración.

Cabe mencionar que se han dado casos de que personas que barren en parques de cabeceras municipales, han encontrado bolsas de hule con perritos recién nacidos, tirados en el bote de basura, la intención de quien los tiró,es que mueran de asfixia y de hambre, algunas veces son rescatados y regalados por los mismos trabajadores de limpia.

Agustín Sarmiento, aseveró que no hay nada que celebrar en esta fecha, sobre todo ante el sufrimiento de los animales, se trata de hacer conciencia y respetar a esos seres que cuidan a su amo, manifiestan cariño y ofrecen su compañía incondicional.

Finalmente comentó que aunque hay una ley que protege a los animales esta no se aplica, mientras tanto perros y gatos siguen sufriendo en manos de sus verdugos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com