Mal cálculo en Santa Cruz

El fracaso que resultó la primera corrida de toros en Santa Cruz Tlaxcala programada el pasado domingo 7 de mayo en el marco de su feria patronal, tuvo su origen en dos factores: la ausencia de tradición taurina de la cabecera municipal y la falta de recursos económicos para sostener el festejo.

De por sí, en general es un municipio que carece de casta taurómaca, pero dicen los enterados que un primer fallo fue cuando en plena inauguración de la feria, la empresa encabezada por el apizaquense y exmatador de toros Mario Martínez Fierrerito, que iba a asumir todos los gastos en principio, adujo cuestiones “personales” para solicitar al Ayuntamiento apoyo económico y sacar adelante la corrida que para ese entonces no pintaba bien con la venta de boletos.

Entonces el Municipio declinó esa posibilidad porque desde un inicio un gasto de ese tipo no se tenía contemplado, más allá de la promoción por perifoneo que se hizo en el municipio y demarcaciones circunvecinas en un esfuerzo por empezar a fomentar a Santa Cruz como una plaza taurina.

Luego, a sabiendas que lo popular le gana a lo cultural, el baile del sábado que tuvo un costo de 70 pesos seguramente llamó más la atención que asistir a una corrida cuyo boleto estaba entre 120 y 250 pesos. Aun así, hubo noticias de que aficionados anduvieron buscando la plaza porque pretendían disfrutar de una tarde de toros.

El hecho es que la cancelación de la corrida sí dejó un mal precedente en esta feria, sin dejar de reconocer que hubo disposición de la alcaldía para llevar a Santa Cruz un espectáculo de ese tipo, pero que seguramente habrá de pensarse mejor en una próxima ocasión.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com