Gerardo Santillán
Médicos veterinarios de Tlaxcala se sumaron hoy a la marcha contra la discriminación y acoso hacia su profesión, así como a la petición de justicia por el asesinato de un colega de Tultepec, Estado de México, quien presuntamente fue víctima de los propietarios de una perrita que era su paciente.
A la par de una movilización en otras ciudades del país esta mañana, lo mismo hizo un numeroso grupo de veterinarios tlaxcaltecas por las principales calles capitalinas, hasta manifestarse pacíficamente frente a Palacio de Gobierno.
Se trató de una marcha nacional por la dignificación de la medicina veterinaria y zootecnia para exigir justicia en favor de Héctor Hernández Cañas, así como la búsqueda por garantizar el pleno ejercicio de la profesión veterinaria de forma segura.
Los profesionales de la medicina animal afirmaron que ningún veterinario busca el mal para sus pacientes y se quejaron que, a partir del caso de Hernández Cañas, hubo una campaña de acoso, hostigamiento y difamaciones en redes sociales.
Señalaron que lo sucedido en Tultepec prende los focos rojos de alarma, pues las acusaciones sin fundamento en las redes pueden llegar a ser peligrosas y fatales contra un sector específico de la sociedad.
Se reunieron en el zócalo de Tlaxcala veterinarios integrantes de asociaciones, consejos, particulares y trabajadores del Centro Veterinario Antirrábico del Estado, entre otros.